sábado, 20 de abril de 2024 00:25h.

El PP apostará por proyectos que devuelvan a los jóvenes el protagonismo perdido en los últimos años

Los ‘populares’ impulsarán un plan de asesoramiento y empleo juvenil, recuperarán servicios y eventos como el ‘Bus Búho’ o el ‘Summertime’ y finalizarán obras como la de la Casa de la Juventud

NP JUVENTUD
JUVENTUD

El Partido Popular de Vélez Málaga ha dado a conocer sus propuestas en materia de juventud de cara al próximo mandato corporativo, un periodo en el que los ‘populares’ quieren impulsar diferentes proyectos y servicios que devuelvan a los jóvenes del municipio el protagonismo que han perdido en los últimos años bajo el Gobierno del PSOE.

Alejandro Gallego, presidente de Nuevas Generaciones y número 14 de la lista electoral del PP de Vélez Málaga, ha informado de que uno de los principales proyectos que se acometerán si el PP recupera el Gobierno será el programa  ‘Vélez Málaga contigo joven’, un servicio de asesoramiento y orientación para jóvenes en materia fiscal, de subvenciones para nuevos negocios, ayudas al alquiler, etcétera.

Gallego ha explicado que dentro de este plan también se implantará una bonificación económica para la obtención del carné de conducir y ha enumerado otras medidas previstas en materia de juventud, como la recuperación del servicio del ‘Bus Búho’, “que el actual equipo de gobierno ha hecho desaparecer”, ola puesta en marcha de un plan de vivienda joven en el centro histórico y de un plan de empleo para gente joven, “que será para todos los jóvenes del municipio y no solo para los afines a un partido político”.

Asimismo, se terminarán las dos fases que quedaron pendientes del ‘skatepark’, se acabará el edificio de la Casa de la Juventud, que se destinará a salas de ensayo y punto de ocio para los jóvenes, y se recuperará el ‘Summertime’, “que era un gran proyecto de ocio para los jóvenes en la época de verano”.

“Por último, haremos atractiva Vélez Málaga para que vengan más eventos como el Weekend Beach Festival. Además, llevaremos a cabo una red de conciertos y certámenes culturales, ya que contamos con espacios de sobra y con la materia cultural necesaria para ello, que tan poco ha puesto en valor el actual equipo de gobierno”, ha lamentado Gallego.

Incumplimientos

Por su parte, la candidata número 8 de la lista electoral del PP, Lourdes Piña, ha criticado la política en materia de juventud llevada a cabo por el Gobierno municipal del PSOE, con la eliminación de programas y servicios de gran utilidad para los jóvenes “y sin ni siquiera haber sido capaces de llevar a cabo sus propuestas electorales en estos cuatro años”.

Piña ha puesto como ejemplo el plan de empleo joven “que el PSOE vendió a bombo y platillo durante la campaña electoral, pero que finalmente no se ha puesto en marcha”, o la promesa de ampliar los horarios de las bibliotecas, “que finalmente no solo no se han ampliado ni mantenido, sino que se han reducido”.

La candidata también ha lamentado la eliminación del servicio de ‘Bus Búho’ pese a que el compromiso era ampliarlo, del ‘Summertime’, “un programa que funcionaba y que tanta vida daba a la playa, sobre todo para los jóvenes”, o la no continuidad de las dos fases finales de las obras del ‘skatepark’, “del que ni siquiera han mantenido las instalaciones y se han dedicado a hacer unas nuevas que dejan mucho que desear”.

En contraposición a estas políticas, Piña ha situado la forma de trabajar del PP, con logros como los anteriores y otros como la recuperación y ampliación del servicio de bus universitario, el establecimiento de un plan de formación para jóvenes del municipio con cursos gratuitos o a precios simbólicos, la creación de la Noche en Vela o la llegada al municipio del Weekend Beach Festival.