viernes, 29 de marzo de 2024 11:16h.

PP, Adelante, Ciudadanos y Vox firman el Plan de Choque frente al coronavirus en Nerja

Se ha firmado, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Nerja, el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, que establece un paquete de cuarenta medidas para combatir y mitigar los graves perjuicios que está produciendo esta epidemia en la ciudadanía de Nerja y Maro. En el acto han participado el alcalde de Nerja, la concejala de Economía y Hacienda, y los portavoces de los grupos municipales de Partido Popular, Adelante Nerja Maro, Ciudadanos y Vox.

Nerja
Nerja

El Plan prioriza la creación de empleo local, mediante diversos programas de fomento especialmente dirigidos a los más necesitados, entre los que destaca un Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos, además de elaboración de estrategias de promoción turística y la dinamización del comercio local.

Se duplican los fondos para ayudas económicas a familias necesitadas y se establecen medidas extraordinarias de apoyo a pagos de alquiler o hipoteca, agua doméstica, guarderías, material escolar o acceso a las nuevas tecnologías.

En el ámbito fiscal, se ha acordado aplicar reducciones significativas en todos los impuestos de competencia municipal, además de solicitar al Patronato de Recaudación un nuevo Calendario Fiscal, con ampliación de plazos de pago y la concesión de fraccionamientos y aplazamientos sin intereses.

Para su financiación y ejecución, se ha previsto reestructurar el capítulo de Inversiones y reducir las partidas de Gastos del Presupuesto Municipal, siendo conscientes los firmantes de la necesidad de que el Gobierno de España autorice la utilización del Remanente de Tesorería Municipal, además de que se reciban ayudas económicas de Diputación Provincial, Junta de Andalucía y la Administración del Estado.