viernes, 19 de abril de 2024 00:05h.

VÉLEZ-MÁLAGA

Por Mi Pueblo Vélez-Málaga comienza un estudio de necesidades de transporte público de calidad y entre las localidades

Antonio Souviron ha informado que la agrupación Por Mi Pueblo Vélez-Málaga ha comenzado un estudio del transporte público local para todas las localidades del municipio y que sea de calidad, con la participación de los vecinos.

El candidato a la alcaldía de Vélez-Málaga ha explicado que Vélez-Málaga, un municipio de más de 80.000 habitantes, carece de un servicio de transporte público municipal que una las localidades de Vélez-Málaga. “Son muchos vecinos de las diferentes localidades, Chilches, Benajarafe, Almayate, Triana, Cajiz, Lagos, Mezquitilla, etc, los que nos están transmitiendo este descontento”.

“Estamos hablando de jóvenes que no pueden salir o volver más allá de las 10 de la noche, en el mejor de los casos, y en el peor, no existe siquiera la posibilidad; lo mismo ocurre para ir al instituto, viviendo con la incertidumbre constante de no saber si el autobús llegará a la hora o si se ha adelantado y ya ha pasado; o que no exista un servicio de transporte público para llegar desde alguna de estas localidades al hospital comarcal”, ha explicado el candidato de Por Mi Pueblo.  

Además, ha añadido que es una cuestión de justicia, ya que “no podemos permitir que siga existiendo ese agravio comparativo entre el resto de localidades y Vélez-Málaga y Torre del Mar”. 

 

“Los políticos de este municipio no pueden seguir escudándose en si el servicios es o no deficitario para no dar un respuesta a los vecinos de las distintas localidades de Vélez-Málaga, a lo que es un derecho de todos, un transporte público digno y de calidad. Ni lo han intentado en diez años”, ha lamentado el candidato. “Seguro que hay muchos gastos superfluos en el Ayuntamiento que se mantienen por cuestiones de partido”. 

Souviron ha concluido que, para el partido Por Mi Pueblo, el transporte público es un tema muy importante y que trabajarán para que Vélez-Málaga sea un municipio moderno, porque es lo que demanda el futuro, “y para ello queremos contar con todos los vecinos”.