sábado, 20 de abril de 2024 00:25h.

La Policía Nacional tiende lazos entre distintas entidades y asociaciones que prestan ayuda a los colectivos mas vulnerables

Estas intervenciones se enmarcan dentro de las medidas de apoyo y protección a las personas más vulnerables con motivo de la alerta sanitaria por COVID-19

Agentes de la Policía Nacional han hecho entrega en el día de ayer en Málaga y Ronda de mascarillas a una residencia de mayores en la capital y al asilo de las hermanitas de los pobres de Ronda. Las entregadas en Málaga han sido confeccionadas por feligresas de una parroquia y en Ronda han sido donadas por entidades y particulares.

Con motivo de la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, muchas personas se han ofrecido como voluntarias desde sus domicilios para confeccionar mascarillas y otros elementos necesarios para evitar en la medida de lo posible la propagación del virus.

Concretamente, agentes de Policía Nacional en estos momentos tan convulsos están haciendo de puente entre la ciudadanía y entidades que de manera altruista se han ofrecido a colaborar, pero tienen limitado el desplazamiento.

Málaga

Ayer martes, agentes de la policía de Málaga recogieron las mascarillas que habían confeccionado unas feligresas de una parroquia y las han entregado  a una residencia de mayores. Así mismo han aprovechado para dar soporte y ánimos a todos los residentes y personal de la residencia, ofreciendo su plena disponibilidad en caso de necesidad.

Ronda

Los agentes recogieron las mascarillas donadas por entidades y particulares siendo entregadas en el asilo de las hermanitas de los pobres. Los agentes animaron a todos los presentes a seguir las directrices dictadas con motivo de la aplicación del Real Decreto 463/2020 y no salir salvo las causas justificadas en el decreto. 

Antequera

En dependencias policiales de la localidad, se personó un vecino comunicando que estaba muy preocupado por su hermano, incluso temiendo que le pudiera ocurrir algo, ya que se encontraba solo en su domicilio de Alcobendas (Madrid) y posiblemente estaría infectado por el virus COVID19. 
 
Ante la situación actual  en la que no es aconsejable que fuese a cuidar a su hermano los agentes de Antequera comprobaron en primer lugar que el hombre se encontraba ya incluido en el programa de posibles enfermos por coronavirus de la Comunidad de Madrid y además, contactaron con agentes de la comisaría de Alcobendas para que desde allí le hicieran un seguimiento a esta persona y dieran aviso a las autoridades pertinentes de su situación.

Esta situación sobrevenida por la pandemia a nivel nacional y ante la imposibilidad que tiene su familiar de estar junto a su hermano enfermo en estos momentos, los agentes se han ofrecido a contactar con el afectado para tratar de darle apoyo y ánimos en estos difíciles momentos.