jueves, 18 de abril de 2024 00:13h.

La Policía Nacional detiene a cuatro hombres como presuntos autores de un secuestro en Vélez-Málaga

El padre de la víctima -de 19 años y nacionalidad española- junto con otros familiares se desplazaron al lugar convenido con los secuestradores para hacer efectiva la entrega del dinero

Coche Policía

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a cuatro hombres, miembros de un grupo criminal, que, presuntamente, habrían secuestrado a un joven en la localidad de Vélez-Málaga. Tras abonar familiares de la víctima 10.000 euros, la misma fue liberada, poniendo posteriormente en conocimiento de la policía los hechos acontecidos. Las investigaciones apuntan a un posible negocio fallido dentro del tráfico de estupefacientes.

Los hechos habrían sucedido en la madrugada del pasado 26 de mayo, cuando varios individuos se desplazaron hasta las inmediaciones del domicilio de la víctima, en la localidad de Vélez-Málaga, donde lo secuestraron e introdujeron en un vehículo para posteriormente trasladarlo  hasta la ciudad de Málaga.

Los presuntos autores habrían solicitado a los familiares del joven una recompensa para su liberación. Así, horas más tarde del cautiverio la víctima fue puesta a salvo, después de que varios miembros de su familia acudieran al lugar acordado por los secuestradores donde hicieron entregada de 10.000 euros, quedando pendiente por saldar otro pago del mismo montante económico.

Podría deberse a un negocio fallido de tráfico de drogas

Por estos hechos, y a raíz de la denuncia interpuesta, los agentes especializados del Grupo I de Crimen Organizado de Málaga junto con el Grupo de Estupefacientes de Vélez-Málaga iniciaron una investigación en el marco de la Operación Prisma.

Las primeras pesquisas realizadas por los investigadores determinaron que el secuestro estaba motivado en un negocio fallido de tráfico de drogas.

Continuando con las oportunas gestiones, procedieron a la identificación de cuatro varones, de entre 27 y 29 años, siendo tres de ellos de origen marroquí y uno de ellos español, como responsables de los hechos investigados.

Finalmente, los agentes procedieron a la detención de los cuatro implicados en la ciudad de Málaga, arrestos practicados los días 28 de julio y dos de agosto, como presuntos responsables de un delito de secuestro y pertenencia a grupo criminal

 

De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número CUATRO de Málaga que ha decretado el ingreso en prisión de tres de ellos.