viernes, 19 de abril de 2024 00:00h.

La Policía Nacional detiene a los atracadores de una gasolinera en Vélez-Málaga

Las pesquisas efectuadas han conducido al arresto de los supuestos responsables del ilícito penal, que cuentan con antecedentes por delitos de la misma naturaleza, y a la intervención de una pistola -simulada- y varias prendas de vestir utilizadas durante el robo con violencia

Imagen de la falsa pistola usada en el atraco
Imagen de la falsa pistola usada en el atraco

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Nerja a dos hombres, de 29 y 30 años como presuntos responsables del atraco a una gasolinera el pasado domingo en Vélez-Málaga. Las pesquisas efectuadas por los investigadores han conducido, en tan solo 24 horas,  al arresto de los supuestos responsables del ilícito penal, que cuentan con antecedentes por delitos de la misma naturaleza, y a la intervención de una pistola -simulada- y varias prendas de vestir utilizadas durante el robo con violencia.

El atraco a una gasolinera de Vélez-Málaga tuvo lugar el pasado día 12 de diciembre, sobre las 18:30 horas. Dos encapuchados con el rostro cubierto irrumpieron en el establecimiento, en cuyo interior había ese momento dos empleados, y se dirigieron hacia un trabajador que estaba en el centro de la tienda, exhibiéndole uno de ellos una pistola.

Los asaltantes arrinconaron tras el mostrador principal a la víctima y a una compañera de trabajo. Así, mientras uno -el que empuñaba el arma- desvalijaba la caja registradora, el segundo de ellos se situaba próximo a la puerta del establecimiento, realizando  funciones de vigilancia.

El atraco a la gasolinera se produjo en algo menos de un minuto

En poco menos de un minuto, los asaltantes habían perpetrado el robo, obteniendo un botín de unos 400 euros.

Agentes de la Policía Nacional acudieron a la gasolinera instantes después de que las víctimas activaran el pulsador de atraco. Las patrullas en servicio auxiliaron a los empleados y recabaron información de lo sucedido in situ.

Investigadores adscritos a la Policía Judicial de la Comisaría Local de Vélez-Málaga se hicieron cargo de las pesquisas. Así, las indagaciones realizadas llevaron a dar con la matrícula del vehículo en el que los autores se habían desplazado y que habían estacionado cerca de la gasolinera.

Asimismo, en el itinerario de huida, los sospechosos se deshicieron de una pistola -simulada- y varias prendas de vestir utilizadas en el atraco. Estos efectos han sido intervenidos por la Policía.

Finalmente, a partir de toda la información del robo, los agentes identificaron y localizaron a los atracadores en la localidad de Nerja, cuando salían del domicilio de uno de ellos. Ambos fueron detenidos por su presunta responsabilidad en un delito de robo con violencia. 

Asimismo, en el vehículo utilizado por los investigados, se intervinieron unos 50 euros en moneda fraccionada.