viernes, 29 de marzo de 2024 00:06h.

La Policía Local detiene a un individuo que sustraía objetos en la playa de Torre del Mar

Agentes de la Policía Local de Vélez-Malaga detuvieron el lunes 21 de agosto a las 19. 54 horas a un hombre de 18 años y nacido en la ciudad jienense de Úbeda, cuyas iniciales responden a J.N.S., tras sustraer objetos en la playa de poniente de Torre del Mar.

Objetos sustraídos
Objetos sustraídos

Los agentes son requeridos en la playa de Poniente a las 18.13 horas ante la alarma de que unos individuos habían robado un bolso. La Policía Local patrulla la zona y no será hasta las 18.32 horas cuando localizan a un joven, de camiseta blanca, mochila roja y que circulaba en bicicleta por la zona del merendero Colonia, el que despierta la sospecha de los sucesivos robos.

La Policía Local contacta con el socorrista de la playa y éste informa a los agentes del recorrido del posteriormente detenido que circulaba por la playa sentido a Nerja. Una vez que los agentes logran ponerse a la altura del varón, éste intenta una huida en la misma dirección, hacia Nerja.

Los agentes logran bloquear la circulación del varón y, con un giro brusco, éste cambia el sentido de su recorrido y comienza a circular dirección a Málaga. Uno de los agentes policiales emprendió la persecución a pie y gracias a que el detenido fue bloqueado en su paso por personas que se hallaban en el carril de la playa, el agente lo redujo y lo detuvo.

La Policía Local llevó al detenido hasta un centro médico para realizarle la correspondiente asistencia médica y posteriormente lo trasladaron a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía.

Los agentes de la Policía Local hallaron dentro de la mochila del detenido un anillo, 4 teléfonos móviles, 32 euros, 6 llaves anilla con coche, 2 gafas de sol, un casco de auriculares, una gomilla de pelo color negro y ropa.

En el lugar de los hechos, los agentes policiales pudieron identificar a un varón, D.N.P., que manifestó reconocer al detenido como la persona que le había sustraído una bolsa con diversas pertenencias, entre ellas, dos teléfonos móviles.

El alcalde de Vélez-Málaga y concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Moreno Ferrer, ha felicitado “la actuación policial y la eficiencia en el trabajo rápido de identificación y detención del varón, no sólo por garantizar la seguridad en todo momento en la ciudad, sino que los visitantes y ciudadanos de nuestro municipio hayan podido recuperar sus pertenencias”.