jueves, 28 de marzo de 2024 00:07h.

Podemos insta al Ayuntamiento a que adecente la senda litoral a su paso por Mezquitilla y Lagos

Desde la formación celebran que los trabajos de esta infraestructura se hayan iniciado por fin en Chilches aunque piden que no caigan en saco roto el resto de reivindicaciones de los vecinos de la zona.

Mientras se inician esta semana los trabajos, con notable retraso sobre lo inicialmente previsto, en la parte occidental, a su paso por el oriente del término municipal -entre Mezquitilla y Lagos-, Podemos denuncia que "la senda litoral presenta un aspecto lamentable fruto de su nulo mantenimiento, lo que se traduce en la invasión de matorrales, la existencia de un suelo sin albero y lleno de socavones y en daños que afectan a unos elementos de protección deteriorados que pueden llegar a ser peligrosos".

Son muchas las personas que transitan por esta senda, tanto vecinos como visitantes. Por este motivo, la formación morada ha registrado un escrito solicitando al Ayuntamiento que se adopten con la mayor urgencia las medidas necesarias de desbroce y se proceda a arreglar los desperfectos existentes y garantizar la seguridad en la zona.

Litoral occidental

Desde Podemos, aseguran: "Esto no puede ser aprovechado para tapar el resto de reivindicaciones de sentido común que las vecinas y vecinos de la zona vienen demandando en los últimos meses". En este sentido, instan a la corporación veleña a que atienda la necesidad, por motivos de seguridad para los viandantes, de proyectar la demandada acera norte. También reclaman que se paralice la venta de la parcela de suelo municipal de Los Arquillos, ubicada en la zona más céntrica de Benajarafe, y que tan buen servicio presta a residentes y visitantes.