jueves, 25 de abril de 2024 00:00h.

Podemos denuncia el mal estado del Castillo del Marqués

Según la formación, las inmediaciones del edificio que acoge la Escuela de Hostelería presentan un estado de abandono muy alejado de la imagen de excelencia que distingue al centro

La Escuela de Hostelería Castillo del Marqués de Valle Niza es una de las instituciones formativas señeras de nuestro municipio y de nuestra comarca, reconocida por el prestigio de sus docentes y por la alta empleabilidad de los alumnos que aquí aprenden un oficio en el ámbito de la restauración. Sin embargo, desde Podemos, denuncian “la penosa imagen que presentan los jardines del Castillo del Marqués de Valle-Niza, absolutamente descuidados y llenos de maleza y basura. Indignos, en definitiva, de una institución que persigue la excelencia”.

Por ello, la formación morada ha registrado un escrito en el Consistorio pidiendo que se proceda sin demora  a limpiar y acondicionar los jardines y el entorno del Castillo y a que se garantice su mantenimiento regular de forma adecuada.

Podemos ha aprovechado la ocasión para denunciar el estado de abandono en el que se encuentra el Complejo Arqueológico y Monumental de las antiguas Canteras de Valle-Niza, más conocido como San Pitar, una infraestructura cultural inaugurada en 2012 “que tras haber recibido en su día una inversión superior al millón de euros permanece cerrada a cal y canto deteriorándose a ojos vista mientras acumula maleza y óxido, por no hablar de los derrumbes en una de sus laderas”.

“Volvamos a insistir en la necesidad de arreglar los daños de distinto orden que presenta, permitiendo que el Complejo vuelva a ser visitable y se garantice su mantenimiento y puesta en valor para disfrute de residentes y visitantes de este olvidado rincón de la localidad”, reclaman desde Podemos.