sábado, 20 de abril de 2024 00:25h.

NERJA

La plaza España recupera su imagen

Servicios Operativos del Ayuntamiento de Nerja ha procedido a la retirada de grafitis de los soportales y bancos de la plaza España, para que ésta recupere su imagen, ante la práctica habitual de embadurnar los pilares de mármol con pintadas.

Estos trabajos, realizados con vistas a las fiestas navideñas, cuando la plaza alberga numerosas actividades para todos los públicos, se realizan periódicamente, puesto que la práctica de las pintadas reincide en hábito.

El Servicio de Limpieza ha empleado chorros de agua a presión, para poder disolver la pintura incrustada en el mármol, así como sobre las piedras de los bancos, que también se encontraban decorados con mensajes de todo tipo, entre los tradicionales corazones y mensajes de amor hasta los indescifrables, pasando por los escatológicos y otra fauna.

Con estos trabajos y los de pintura realizados recientemente en las calles aledañas a esta céntrica plaza nerjeña, se completa la recuperación integral de este espacio, una vez que el pasado 24 de mayo Servicios Operativos del Ayuntamiento de Nerja concluyese los trabajos llevados a cabo en las jardineras, consistentes en el pintado de las mismas y la plantación de diversas flores.

Asimismo, los operarios municipales trabajaron en el arreglo de algunas de las tablas que conforman las jardineras de esta céntrica plaza; pintura y barnizado de las mismas, y en plantar flores de distintos colores en los espacios yermos de estas jardineras.