jueves, 28 de marzo de 2024 00:05h.

Las playas de Torrox tendrán wifi gratis

La iniciativa, impulsada en colaboración con la Asociación de Empresarios de Playas y Axartel, se pondrá en marcha esta misma semana en dos establecimientos de El Morche y Ferrara

Wifi gratis en las playas de Torrox
Wifi gratis en las playas de Torrox

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la concejala responsable del área de Playas, Sandra Extremera, han informado hoy de que “las playas del municipio incorporarán por primera vez wifi gratuito tras el acuerdo pionero alcanzado por el Consistorio, Axartel y la Asociación de Empresarios de Playas”, apuntando que “la iniciativa se pondrá en marcha esta misma semana en dos establecimientos de Ferrara y El Morche”. 

Así lo han expuesto en rueda de prensa junto a representantes de la Asociación de Empresarios de Playas de Torrox, el delegado en el municipio, David Villena , el presidente de los empresarios de la Costa del Sol, Manuel Villafaina y Daniel Martínez, director de programación de Axartel , operador encargado de ejecutar “la instalación de esta nueva red de conexión inalámbrica que dotará de un valor añadido a nuestra franja litoral”, ha destacado el regidor.

De este modo, ha subrayado que “se trata de un proyecto pionero en la localidad que ha requerido bastante trabajo previo para salvar sobre todo la vertiente técnica, pero que hoy podemos presentar con orgullo para el beneficio de nuestros vecinos y de los miles de turistas que nos visitan cada año”. 

En este sentido, el primer edil torroxeño ha reivindicado que “sólo en este verano hemos puesto en marcha iniciativas de calado para potenciar nuestra franja costera, como la apertura de la playa canina y la creación de espacios ‘libres de humos’, a lo que ahora se suma este proyecto que también estará vigente durante los doce meses del año, siendo por tanto un nuevo acicate para combatir la estacionalidad”, ha afirmado. 

Por su parte, la edil de Turismo y Playas, Sandra Extremera, ha puesto en valor “todo el esfuerzo realizado junto a los chiringuitos y Axartel para hacer realidad este proyecto que dotará de wifi a las playas de Torrox, proporcionándoles por tanto un valor añadido, algo muy importante para mejorar nuestra imagen de marca como destino de calidad”, ha advertido. 

De este modo, ha explicado que “los chiringuitos Laguna, en Ferrara, y Cacola, en El Morche, serán los primeros en incorporar un punto wifi, dando cobertura a un radio de unos 200 metros, por lo que todos los usuarios que se encuentren en esta área de influencia podrán conectarse, mientras que otros que así lo requieran no tendrán más que acercarse”, ha apuntado.

El operador de Telecomunicaciones afincado en nuestra comarca, Axartel, será el encargado de acometer toda la infraestructura técnica del proyecto para dotar de ancho de banda a dichas zonas, gracias al acuerdo con estos establecimientos de la costa torroxeña.

De este modo Axartel aumenta su presencia en el municipio donde ya dispone de una red propia de fibra óptica, así como una tienda física donde atender de forma personalizada a sus clientes. Además de la conexión de alta velocidad a través de fibra óptica, Axartel también ofrece a sus clientes, servicios de telefonía fija y móvil y televisión.

“Es un paso muy importante para mejorar sustancialmente la calidad de nuestras playas y potenciar la franja costera, un espacio potenciado igualmente por nuestros establecimientos hosteleros, aliados una vez más para consolidar a Torrox como destino de referencia de la Costa del Sol”, ha advertido Extremera.