jueves, 18 de abril de 2024 08:21h.

Las playas del municipio veleño contarán un año más con servicio de vigilancia y socorrismo durante Semana Santa

Un dispositivo formado por un total de trece personas se encargará de velar por la seguridad de todos los bañistas que acudan a las playas del municipio durante esta Semana Santa. Así lo ha anunciado el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas y Turismo, Jesús Pérez Atencia.

Jesús Atencia
Jesús Atencia

El concejal de Playas, Jesús Atencia, informó que “desde el 25 de marzo al 1 de abril, de 11:00 a 19:00 horas, una plantilla compuesta por un coordinador, seis socorristas, un patrón de embarcación, un marinero de embarcación, un técnico de emergencias sanitarias, un técnico en lenguaje de signos con titulación de salvamento acuático, un diplomado universitario en enfermería y un supervisor prestarán el servicio de vigilancia y socorrismo por segundo año consecutivo en nuestras playas durante esta Semana Santa”.

Jesús Atencia, ha explicado que “son muchas las personas que nos visitan durante esta semana, y para ofrecer la mejor experiencia posible a todos los turistas, consideramos imprescindible que quienes acuden a nuestras playas se sientan seguros y protegidos en todo momento”.

Así, el concejal de Playas detalló que “se cubrirá de forma muy especial la playa de Caleta, a la altura del restaurante Chiné; y en Torre del Mar el puesto de socorro central, el puesto del Paseo Larios, la zona del Faro y del Berebere”.

“El resto del litoral estará cubierto con un dispositivo itinerante integrado por un socorrista, una moto acuática zodiac y un coche de socorrismo. El servicio de vigilancia y socorrismo de playas para esta Semana Santa también contará con una ambulancia y estará conectado con el 112 para posibles emergencias y avisos” apuntó.

Del mismo modo, Pérez Atencia resaltó “la importancia de garantizar la seguridad de todos los vecinos y visitantes que durante estas fechas acuden a nuestras playas” recalcando que “además de ser un referente a nivel nacional en certificaciones de calidad de playas así como en los servicios que ofrecemos a lo largo de nuestro litoral, también lo somos en lo que a vigilancia y socorrismo se refiere”.

En este contexto, destacó que “se trata del mejor plan de socorrismo que han tenido las playas del municipio en su historia” y subrayó que “además de contar con profesionales acreditados con la formación pertinente, se ha incorporado la prestación del servicio en Semana Santa y se ha aumentado la temporalidad del mismo en época estival”.