viernes, 19 de abril de 2024 00:00h.

Pino, contrario a unos presupuestos que acetúan la “desigualdad y el desamparo” de los pueblos del municipio veleño

El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga exige que a los demás pueblos se les suba el presupuesto al igual que se le subió a Torre del Mar.

Pino y Segura en el pleno. Archivo
Pino y Segura en el pleno

El portavoz de Andalucía Por Sí (AxSÍ) en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha declarado estar en contra de unos presupuestos que son “contrarios a los intereses de los pueblos del municipio, que merecen ser tenidos muy en cuenta”, y añadió que “los presupuestos están igual que años anteriores, quitando Torre del Mar, que tiene un crédito acorde a sus necesidades y el cual apoyamos, el resto de pueblos están desamparados, con un crédito de 20.000 euros por pueblo, donde más de la mitad es para sus respectivas ferias. El crédito restante es de entre 5.000 y 7.000 euros para poder acometer acciones a lo largo del año, lo cual creemos que es escaso y nefasto para los pueblos”.

El portavoz hizo referencia a las inversiones de los pueblos en el capítulo 6 del presupuesto, en el que hay “15.000 euros para Caleta de Vélez, 100 euros para arreglar el acerado de Benajarafe y Chilches y otros 100 euros para el acerado de Valle-Niza. En Lagos está previsto que se acometan algunas acciones, pero está supeditado a que el Ayuntamiento venda algunas parcelas municipales, sino no se podrá realizar”. Además, añadió, “para el resto de pueblos hay cero euros, y jamás estaré a favor de unos presupuestos tan desiguales para las personas de los distintos territorios del municipio”.

Del mismo modo, hizo hincapié en la dotación de la partida de Ferias y Fiestas de 350.000 euros. “El presupuesto de Ferias y Fiestas son de casi un millón de euros, pero al destinar sólo esta cantidad hace que los pueblos sean los perjudicados porque con el dinero de sus tenencias tienen que pagar el 70% de las ferias. Hay que dotar de herramientas a la concejala para que ella sea la que organice todas las ferias”.

El líder andalucista terminó denunciando que es “increíble que los vecinos de Chilches no tengan una orquesta para su feria como el resto de pueblos. Vélez y Torre del Mar no necesitan mayordomos para realizar su feria, la gente de los pueblos trabajan mucho para hacer posible una fiesta tan importante para ellos, una desigualdad que no se entiende porque todos pagamos los mismos impuestos”.