jueves, 28 de marzo de 2024 00:07h.

Paula Moreno: “Reactivaremos la economía en Torrox a pesar de lo difícil que nos lo está poniendo el PSOE”

La concejala de Hacienda anuncia que están ultimando un plan de choque “en el que no queremos que nadie se quede atrás”

Moreno y Medina. Archivo
Moreno y Medina. Archivo

La concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Torrox, Paula Moreno, ha insistido en que el equipo de gobierno viene trabajando desde hace semanas en un plan de actuación que permita reactivar la economía en el municipio por la crisis del coronavirus. “Queremos que sea un plan perfectamente coordinado en el que nadie se quede atrás para que, aun a pesar de lo difícil que nos lo está poniendo el PSOE, pueda ser realmente eficaz en la recuperación económica Torrox”.

Moreno ha recordado que es el Gobierno central el que ejerce la mayor presión fiscal sobre los ciudadanos y en este sentido ha pedido al grupo socialista de la localidad su apoyo para solicitar la eliminación de la cuota de autónomos o reducción del IVA turístico al 4%.

“Mucho nos tememos que no podremos contar con el apoyo de aquellos que nunca han rebajado la presión fiscal a los torroxeños”, ha afirmado.

La edil ha añadido que los vecinos de Torrox “confían en nosotros porque ya han visto que cumplimos con nuestros compromisos, como hemos hecho al bajar, y vamos a seguir bajando el IBI o como ya hemos bonificado el impuesto de sucesiones al 99%, que es lo máximo que permite la ley. ¿Cuándo el PSOE ha hecho algo así? ”, se preguntó.

Del mismo modo, recordó que el pasado mes de abril, el alcalde, Óscar Medina, ya decretó una serie de primeras medidas extraordinarias en el ámbito de aplicación de los tributos e ingresos de derecho público que gestiona el Ayuntamiento para trasladar un menor impacto impositivo y que ofreciera un cierto desahogo a los ciudadanos durante esta situación excepcional, en concreto a los referentes a las Tasas y Precios Públicos de ocupación de vía pública y deportes, entre otras medidas.“Tenemos la certeza de que los ciudadanos saben que las medidas llegarán en cuanto sea posible y serán útiles. Todo lo demás son brindis al sol de quienes nunca hicieron nada por bajar la presión fiscal a los vecinos y que podrían rectificar ahora pidiendo a Pedro Sánchez que piense más en todas esas pequeñas y medianas empresas que se han visto obligadas ya a cerrar, o se verán en breve,  por la mala gestión del Gobierno  del estado de alarma”, sentenció la edil.