miércoles, 24 de abril de 2024 00:00h.

Óscar Medina revalida por unanimidad su liderazgo al frente del PP de Torrox

El octavo congreso del PP de Torrox ha mostrado su apoyo unánime a Óscar Medina, quien ha revalidado su cargo como presidente de la formación local con un número de avales sin precedente durante un acto en el que ha quedado de manifiesto que “el Partido Popular de Torrox, con Óscar Medina al frente, está haciendo historia en el municipio”.

VIII Congreso Torrox
VIII Congreso del PP en Torrox

Medina, que ha estado arropado por la alcaldesa de Árchez, María del Carmen Moreno; el alcalde de Comares, Manuel Robles; el vicepresidente del PP de Málaga, Francisco Salado, y el vicesecretario de Organización y senador, Manuel Marmolejo, entre otros dirigentes y representantes de la formación provincial y de la comarca, ha subrayado que “todo nuestro esfuerzo va encaminado a construir un Torrox mejor para nuestros vecinos, nuestros jóvenes, nuestros hijos y las generaciones venideras”.

“En las elecciones de 2011 cimentamos el proyecto ganador del PP de Torrox que, ya en mayo de 2015, se tradujo en ganar las elecciones municipales por primera vez en la historia del municipio”, ha celebrado, señalando que “Torrox debe mirar al futuro para seguir haciendo historia”.

El presidente del PP de Torrox, que ha recalcado que “la unidad es la fortaleza de nuestra formación”, ha indicado como “retos de cara a los próximos años el nuevo campo de fútbol para el Morche y la Costa, el dique exento para Ferrara, la senda litoral y la unión de los nueve kilómetros de costa, el nuevo tanatorio y, sobre todo, la creación de empleo para mejorar la calidad de vida de los torroxeños”, ha expuesto.

La asamblea local, que ha nombrado igualmente a Fernando Nieto como nuevo secretario general, ha ratificado de este modo el interés de Medina por “apostar por personas que no tienen responsabilidad de gobierno y puedan centrarse en el partido, ya que mis concejales están muy ocupados en hacer historia al frente del Consistorio”, ha insistido.  

Durante el acto, que ha congregado a más de 300 personas, ha quedado patente el apoyo creciente a la formación durante las últimas citas electorales, de manera que en los comicios generales del 26 de junio el PP de Torrox alcanzó un 40% de apoyos, superando en más de doce puntos a la segunda fuerza más votada.

En esta línea, el vicepresidente del PP de Málaga, Francisco Salado, ha valorado el trabajo realizado por Medina al frente de la formación local, reivindicando “la necesidad de que gobierne la lista más votada, ya que ésta es la voluntad de los ciudadanos”.

Por último, Salado ha abogado por “seguir trabajando y creciendo para que, de cara a los comicios municipales de 2019, Medina y su equipo puedan revalidar igualmente su liderazgo municipal y, de este modo, alzarse con mayoría absoluta”, ha concluido.