viernes, 29 de marzo de 2024 00:06h.

Óscar Medina reactiva el proyecto del puerto deportivo de Torrox

Marifrán Carazo realizó una visita institucional al Ayuntamiento aprovechando sus vacaciones en la localidad

11-FOTOMEDIDAS WEB

 Con el objetivo de que el puerto deportivo de Torrox sea el número 38 de las instalaciones portuarias que actualmente gestiona la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, APPA, el alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, se han reunido en el día de hoy en el Ayuntamiento torroxeño.

Carazo, que ha aprovechado que se encuentra de vacaciones estos días en la localidad, ha declarado que "no es de recibo", que después de más de 12 años en el olvido, "la ilusión que hay no solo en Torrox sino en toda la Axarquía por atender la demanda que existe de este puerto deportivo no haya contando con la colaboración de la Junta de Andalucía en todos estos años".

La titular de Fomento del gobierno autonómico abogó por una financiación público-privada y se comprometió "a estar cerca del consistorio, para desde la lealtad institucional, ser aliados y socios y que, desde el diálogo y el consenso, como viene practicando el gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía, el proyecto sea una realidad cuanto antes".

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía APPA actualmente, gestiona de forma directa 25 puertos deportivos y de forma indirecta mediante concesión otros 12. En total, 37 puertos que Junta y Ayuntamiento esperan aumentar a 38 reactivando el proyecto de construcción de una instalación portuaria en Torrox, una demanda histórica de la Costa del Sol Axarquía, donde existe una gran demanda.

Medina, que invitó a la consejera a firmar en el Libro de Honor del consistorio en presencia del resto de los concejales del equipo de gobierno, le trasladó  igualmente la necesidad de que ambas instituciones colaboren en la ordenación del planeamiento urbanístico de Torrox. En este sentido, Carazo dijo que desde este momento ponía a disposición del Ayuntamiento todos los recursos de la Consejería con la intención de dar todo tipo de facilidades para el desarrollo de proyectos en el municipio que sean sostenibles y generen empleo, "pero nunca vamos a poner zancadillas como hasta ahora ha estado haciendo la Junta con Torrox", sentenció.

Medina agradeció a la Consejera su visita al consistorio y su buena disposición para sacar adelante los temas más demandados por el Ayuntamiento y que "históricamente la Junta ha tenido aparcados sin importarle las preocupaciones de los vecinos de Torrox", asegurando que, con el nuevo gobierno de Moreno Bonilla en la Junta, "nuestro municipio va a notar bastante el gran cambio que necesitábamos".