jueves, 18 de abril de 2024 09:50h.

El Oktoberfest de Torrox, a la altura de la mayor colonia alemana de la Península

Esta edición, programada del 14 al 17 de septiembre, se amplía un día más e incorpora novedades como un mercado ‘gourmet’, degustaciones de cerveza y el distintivo al ‘Alemán del año’. El evento, que el pasado año ya superó los 35.000 asistentes y se alza como referente del sur de Europa, incluye música en directo, puestos de artesanía y atracciones para los más pequeños.

Oktoberfest 2016
Oktoberfest 2016

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la concejala de Turismo, Sandra Extremera, han presentado hoy el programa de cara a la próxima celebración del Oktoberfest en el municipio, que arranca mañana jueves, 14 de septiembre, a las 19.00 horas, y se prolongará hasta que finalice la jornada del domingo, alzándose como “la gran fiesta alemana del sur de Europa, a la altura de la mayor colonia germana que existe en la Península, y consolidando nuestra posición como referente de este mercado”.

De este modo, Medina, que ha estado acompañado por uno de los organizadores del evento, José Miguel Macías, ha destacado como novedades importantes de esta edición “la ampliación de la cita un día más, por lo que pasa de tres a cuatro jornadas, dando además un gran salto cualitativo con la incorporación de un mercado ‘gourmet’ de productos alemanes, introduciendo de este modo el factor gastronómico como elemento indispensable en la fiesta de la cerveza”.

El regidor, que ha previsto superar los 35.000 asistentes de la pasada edición, ha subrayado que, “a la cerveza de origen bávaro, protagonista indiscutible, se sumarán las producciones artesanales de la Axarquía y de otros puntos de nuestra comunidad, contribuyendo como entidad local a su expansión”, ha manifestado.

En esta línea, ha recordado que “otra de las grandes novedades es la creación del distintivo al ‘Alemán del Año’, un homenaje con el que el municipio pretende seguir estrechando lazos con la comunidad germana, destacando la trayectoria de uno de nuestros residentes teutones más destacados”.

Por su parte, la concejala de Turismo, Sandra Extremera, ha resaltado que “el Oktoberfest de Torrox ha crecido para hacerse grande y consolidarse dentro y fuera de nuestra provincia, “proyección para la cual apostamos por mantener la cita en el entorno de la avenida Esperanto, en Torrox Costa, donde se encuentra el corazón de la colonia alemana”, ha explicado.

Sobre el programa, ha apuntado que “no faltarán las degustaciones gratuitas de cerveza, la música en directo con DJ’s y coros alemanes, la instalación de un zoco artesanal y una zona de ocio infantil con atracciones”, indicando que “este año también incluiremos fuegos artificiales para la inauguración”.

Así, ha señalado que “el reconocimiento al ‘Alemán del año’ se realizará precisamente mañana jueves, a las 21.00 horas, tras lo cual están previstas las actuaciones de DJ Nando y DJ Worzel, ambas enfocadas a un público nacional e internacional”, ha expuesto.

El viernes 15, ha continuado, “habrá música variada desde las 12.30 horas y, por la tarde, contaremos con la actuación de un coro alemán, de la solista Pam Marie, de los DJ’s Nando & Worzel, además de las versiones del grupo de pop rock Yohan Diz Band”, ha enumerado.

Del mismo modo, “el sábado también contaremos con música variada, coros alemanes y DJ’s, a los que se sumarán el solista Flip y los grupos Proyecto Mandarina y Funky&Soul Liquid Lunch”, ha añadido, “si bien el domingo el grupo de pop Rock Money Makers pondrá el broche de oro, a partir de las 21.30 horas, antes de dar por finalizada la jornada a medianoche”, ha indicado.

Por último, Extremera ha recalcado junto al primer edil torroxeño que, “como equipo de gobierno, trabajamos para impulsar la celebración de nuestro Oktoberfest desde el ámbito local y provincial pero también con proyección internacional, promocionándolo desde Madrid hasta Berlín, con el fin de atraer nuevos visitantes y que nuestro municipio siga creciendo”, ha concluido.