jueves, 28 de marzo de 2024 00:05h.

La octava edición de La Noche en Blanco llega a Nerja

Una año más Nerja acogerá la Noche en Blanco. este año en su octava edición. La cita está fijada para el próximo sábado 18 de mayo, organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nerja.

11-FOTOMEDIDAS WEB

Este año, la temática de la muestra de cortometrajes de la Asociación de Videocreadores Cortos de Vista  es “Una luz en la oscuridad", para conmemorar la temática general de esta edición de La Noche en Blanco "La Cueva de Nerja en el 60º aniversario de su descubrimiento".

BASES DE PARTICIPACIÓN

1.- El plazo de admisión de cortometrajes será a partir de la fecha de publicación de estas bases hasta el 12 de mayo de 2019. Los trabajos se podrán entregar en:

  • Envío digital al email nerjacortosdevista@gmail.com a través de wetransfer, dropbox o cualquier plataforma de almacenaje virtual.
  • Entrega en mano en un pendrive a la Asociación Cortos de Vista de Nerja contactando a través del email: nerjacortosdevista@gmail.com ; o del perfil de facebook cortosdevistanerja.

2.- La temática de los cortometrajes presentados versarán sobre el lema “una luz en la oscuridad”.

3.- Podrán participar los trabajos realizados por un equipo humano que cuente con una importante presencia nerjeña o que sean grabados en un alto porcentaje en localizaciones de Nerja. Estos aspectos serán valorados por la organización.

4.- Los cortometrajes deberán tener una duración entre un minuto y tres minutos máximo, si bien se podrán valorar de manera excepcional aquellos trabajos de mayor duración que, por su interés, sean susceptibles de ser seleccionados.

5.- Los trabajos deben ser presentados en su versión original y, en aquellos cuya lengua original no sea el español, con subtítulos en ese idioma.

6.- Los cortometrajes se presentarán en formato H.264 mp4 1080p, ya sea de forma digital a través de plataformas de almacenamiento, o soporte memoria usb (que se devolverá tras la proyección) o en dvd.

7.- Normas de inscripción: Se adjuntará la siguiente documentación:

  • Archivo word o pdf en el que se indiquen los siguientes datos:
    • Nombre, apellidos, teléfono y email del director.
    • Título de la obra, duración, fecha de la producción y breve sinopsis de dos líneas máximo.
    • Ficha técnica y artística del cortometraje, con los nombres de los componentes del equipo de grabación.
  • 2 fotogramas del mismo y (opcional) diseño del cartel del cortometraje.

8.- Los trabajos que se presenten serán seleccionados por la organización. Se podrá establecer una selección de cortometrajes en función de la duración total de la proyección, si esta supera la media hora.

9.- Los trabajos podrán ser retirados por sus autores en un plazo no superior de 45 días desde la proyección de la muestra. Superado este plazo la organización no se hará responsable de las copias de los mismos.

10.- Una vez presentado el cortometraje y aceptada su participación en la muestra de la Noche en Blanco 2019, no podrá ser revocada su inclusión por parte del director o responsable.

11.- Los cortometrajes seleccionados para la proyección de la muestra recibirán una gratificación que determinará la organización por su participación.

12.-La participación en la muestra supone la plena aceptación de las bases aquí expuestas.

La proyección de los cortos tendrá lugar en la sala circular del Museo de Nerja y la entrada será libre hasta completar aforo.

Se recuerda que también el sábado tendrá lugar  la lectura de los relatos cortos del Concurso de la Asociación La Aventura de Escribir. La programación completa será comunicada en breve.