viernes, 29 de marzo de 2024 00:01h.

Las obras del PFEA en Benamargosa permiten la contratación de 125 trabajadores en el municipio

El diputado Ramón del Cid ha visitado junto al alcalde José Gallego tres obras en el municipio cuya inversión por parte de la institución provincial supera los 26.000 euros

Benamargosa
Benamargosa

Las obras del Plan de Fomento de Empleo Agrario en Benamargosa han permitido la contratación de 125 trabajadores temporales en el municipio.

El diputado de Apoyo y Atención al Municipio, José Ramón del Cid, responsable del PFEA, ha visitado esta semana las actuaciones junto al alcalde de Benamargosa José Gallego. Obras que son financiadas por este plan de junio de 2017 a junio de 2018 con una inversión total de 236.793 euros. La aportación de la Diputación de Málaga ha sido de 26.161 euros.

Se trata de actuaciones como la reforma de viales de la Plaza de Cuatro-Vientos y adyacentes con un coste de 96.491,88 euros y la ejecución de diversas obras en edificios municipales por valor de 73.901,16 euros. Igualmente, se incluyen las obras de adecentamiento y limpieza de calles y edificios municipales con una subvención de 66.400,32 euros.

Del Cid ha recordado que en 2017-2018 la Diputación ha destinado más de 3,8 millones de euros al PFEA. Este es un programa bianual, que comienza en junio de 2017 y finaliza la ejecución de las obras en junio de 2018. A través de este programa se han invertido en la provincia más de 25 millones de euros entre aportaciones del Gobierno central a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación y los propios ayuntamientos.

El Servicio Público de Empleo Estatal subvenciona los costes salariales y las cotizaciones empresariales (gastos de mano de obra), mientras que la Junta de Andalucía y la Diputación subvencionan, mediante la firma de un convenio, la adquisición de materiales para la realización de las obras. Además, la Diputación de Málaga es la única diputación que hace a los ayuntamientos una aportación adicional del 5% del coste de mano de obra para la adquisición de materiales