viernes, 29 de marzo de 2024 00:03h.

Carnaval de Nerja 2019

Rosa Arrabal, alcaldesa de Nerja, y Patricia Gutiérrez, concejala de Tradiciones y Turismo del Ayuntamiento de Nerja, acompañadas de miembros de la Comisión de Feria y Fiestas de Nerja, han presentado  en el Salón de Plenos el cartel anunciador del Carnaval de Nerja 2019, fiesta de Singularidad Turística Provincial que se celebrará desde el 28 de febrero al domingo 3 de marzo de 2019.

11-FOTOMEDIDAS WEB (1)..

"Este cartel tan significativo y reflejo de diferentes puntos emblemáticos de Nerja representa además la simbología de la Cueva de Nerja rememorando así el 60 aniversario que se celebra este año", explica la alcaldesa.

"Agradecemos al artista el plasmar en este magnífico cartel los diferentes recursos turísticos del municipio así como engrandecer lo que es el carnaval de Nerja en el que llevamos meses trabajando", comenta Gutiérrez. Utopía, realidad, imaginación y fantasía "es lo que podemos sentir al verlo junto con nuestros elementos más importantes de Nerja", detalla.

En la actualidad el artista desarrolla su labor profesional ligado al sector de la construcción y la arquitectura, al tiempo que compagina, desde 2013, su tiempo participando en competiciones y concursos de toda índole artística. Ha obtenido gran cantidad de premios y/o menciones como: Concurso Arquitectura en Granada con su "Recetas de barrio", donde obtuvo el primer premio; ganador de los concursos del Cartel Carnaval de Cartagena (Murcia) 2016 y del Cartel de Carnaval del Toro 2017, en Ciudad Rodrigo (Salamanca); así como finalista en el Concurso del Cartel de la Feria de Nerja 2016 y del Concurso del Cartel de Carnaval de Nerja 2017, entre otros. 

El autor del cartel, José Alberto Jiménez Pastrana, natural de Linares (Jaén), ha titulado su colorida obra "Soñé con ser Nerja, soñé con ser Carnaval".