jueves, 28 de marzo de 2024 09:28h.

Nerja presenta los actos conmemorativos del Día de Andalucía

Las actividades comienzan mañana miércoles a las 19:00 horas con la conferencia de Aurora Urdiales, denominada "Patrimonio como seña de identidad andaluza", en el Museo de Nerja.

Los actos conmemorativos para la celebración del Día de Andalucía, organizados por la concejalía de Participación Ciudadana en colaboración con la Asociación de Vecinos Las protegidas, arrancan mañana miércoles 27 de febrero a las 19:00 horas en el Museo de Nerja, con la conferencia de Aurora Urdiales, denominada "Patrimonio como seña de identidad andaluza". 

Urdiales es licenciada en Historia, arqueóloga, gestora el Centro de Interpretación del Faro de Torrox y directora del Museo de Frigiliana. Con esta charla, la autora pretende mostrar "la importancia de poner en valor el patrimonio andaluz el cual forma parte de nuestra identidad", detalla.

El día 28 comenzarán los actos a las 10 con el concierto de la Banda Municipal de Música de Nerja. A las 10:30 intervendrá la Concejala de Participación Ciudadana, Cristina Fernández. Cinco minutos después, se leerá poemas de autores andaluces, a cargo de alumnos y alumnas de los Institutos de Nerja. A las 10:40 horas, será el turno de la alcaldesa de Nerja, Dª Rosa María Arrabal Téllez y justo después, Miguel Ángel Fernández González, acompañado a la guitarra por Miguel Ángel Ruíz Castillo interpretarán el Himno de Andalucía. A las 11:00 horas, se izará la Bandera de Andalucía de la mano de la vecina Dª. María del Carmen Carrillo y se inaugurará un monolito conmemorativo con motivo del 30º Aniversario de la Plaza de Andalucía.