jueves, 28 de marzo de 2024 09:28h.

Moreno y Bendodo citan el cambio a mejor en Rincón con el PP como ejemplo para Andalucía

Abogan por “abrir el partido a los ciudadanos y trabajar desde el consenso para lograr la alternancia política tras 40 años de gobierno socialista que nos mantiene a la cola del país en todo”.

Moreno en la sede del PP rinconero
Moreno en la sede del PP rinconero

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha valorado que “Rincón de la Victoria ha vuelto a la normalidad institucional que le ha devuelto el gobierno del PP encabezado por Francisco Salado”, apuntando que “se ha puesto orden en las cuentas públicas, reduciéndose el tiempo medio de pago a proveedores y gestionando de manera eficaz hasta alcanzar en apenas seis meses cuatro millones de fondos propios para invertir en el municipio”.

Así lo ha expuesto Moreno junto a los presidentes provincial y local, Elías Bendodo y Francisco Salado, durante la inauguración de la nueva sede de la formación en Rincón de la Victoria, apuntando que “vamos en el camino correcto, ya que esta localidad se merece un gobierno serio y con rigor capaz de entender que estamos en el tercer municipio andaluz que más ha crecido en la última década, pese a la falta de planificación de la Junta, especialmente en materia educativa y sanitaria”, ha lamentado.

De este modo, ha indicado que “recibimos muchas quejas de vecinos y de las propias AMPAS por la situación de hacinamiento que sufren los alumnos y de los usuarios por la falta de especialistas y de personal en disciplinas fundamentales en la sanidad básica, lo que les obliga a trasladarse a la capital”, ha expuesto.

En este sentido, y tras lamentar que “las enmiendas presentadas al respecto a los presupuestos andaluces fueron rechazadas por el PSOE y Ciudadanos”, se ha mostrado convencido de que “a Rincón le esperan los mejores años, en los que seguirá creciendo en población y en términos de progresión económica y bienestar, estando llamado a ser uno de los grandes municipios de la provincia y de Andalucía, si bien eso hay que acompañarlo de inversiones”, ha advertido.

En esta misma línea se ha mostrado el presidente provincial, Elías Bendodo, subrayando que “aquí se vienen haciendo las cosas razonablemente bien desde hace años gracias a Francisco Salado y ahora se nota de nuevo el impulso y el buen gobierno de la mano del Partido Popular”, reivindicando que “llevamos seis meses de gobierno municipal y ya se percibe el cambio, aprobando un presupuesto y desbloqueando proyectos frente al desgobierno de todos los que habían perdido las elecciones”, ha manifestado.

“Esto es lo que quiere hacer Juanma Moreno en Andalucía”, ha continuado, “abriendo las ventanas para que entre aire fresco, impulsando proyectos, saliendo a la calle, escuchando a la gente, eliminando la prepotencia y entendiendo que desde el consenso se consigue más que desde la confrontación”, ha insistido.

Bendodo, que ha lamentado que “los andaluces somos los que más impuestos pagamos y los que peores servicios tenemos –en alusión a la sanidad y la educación-“, ha abundado en la necesidad de que “haya una alternancia política para que dejemos de ser la única comunidad donde siempre han gobernado los mismos y, para eso, contamos con un equipo, con las ideas y con el liderazgo de Juanma Moreno”. “Y por eso estoy convencido de que más pronto que tarde vamos a tener elecciones, que van a suponer ese cambio tan necesario para Andalucía”.

Marca PP

Moreno ha afirmado entonces que “hay algo que marca claramente al Partido Popular, y es que allí donde tomamos las riendas del gobierno, enderezamos el rumbo”. “Lo hemos hecho en España con el Gobierno de Mariano Rajoy, creando 600.000 nuevos puestos de trabajo en el último año; en la Diputación Provincial, donde hemos enderezado las cuentas; y en este Ayuntamiento, donde hemos conseguido que haya orden institucional y económico, hasta el punto de lograr cuatro millones de inversión con recursos propios”, ha explicado.

Por eso, ha proseguido, “en las próximas elecciones autonómicas nos jugamos mucho: las posibilidades de crecimiento, de progreso y bienestar, para dejar de mirar de abajo arriba a otras comunidades y pasar a mirarlas de igual a igual porque podamos crecer y generar empleo como lo hacen ellos”, ha aseverado.

“Y las elecciones no se ganan 15 días antes, sino cuatro años antes y ahora, a unos meses, os pido un esfuerzo para que, con este gran equipo encabezado por este gran alcalde que es Francisco Salado, trabajemos juntos, porque tenemos la obligación, la determinación y el convencimiento para ganar en Andalucía desde hoy mismo”, ha concluido.