sábado, 20 de abril de 2024 00:25h.

Montesinos defenderá que el Convento de las Claras se convierta en Parador Nacional

Francisco Delgado asegura que con este Parador, Vélez-Málaga se convertiría en referente turístico de la Axarquía

Montesinos en Vélez con compañeros del PP local
Montesinos en Vélez con compañeros del PP local

El candidato número uno por el Partido Popular de Málaga al Congreso de los Diputados, Pablo Montesinos, se ha comprometido “a luchar, a dar la batalla”, para que el Convento de las Claras, en Vélez-Málaga, se convierta en Parador Nacional.

“Lo defenderé en las Cortes Generales, codo con codo con el futuro alcalde”, ha asegurado junto a la puerta del citado convento, donde ha atendido a los medios de comunicación acompañado del candidato del PP a la Alcaldía de Vélez-Málaga, Francisco Delgado, entre otros dirigentes del PP local.

“Creo que es un proyecto importante para una de las ciudades más importantes de de la provincia, por lo que adquiero ese compromiso para que aquí pronto haya un Parador Nacional”, ha reiterado.

Por su parte, Delgado ha agradecido a Montesinos que vaya a ser embajador de uno de los proyectos que él quiere impulsar desde el Ayuntamiento “y así conseguir que nuestra ciudad tenga un equipamiento de excelencia turística de primer orden”.

Asimismo, el candidato a la Alcaldía ha explicado que su propuesta pasa por compatibilizar el uso turístico del convento con implantar allí la sede de la Agrupación de Cofradías de Vélez-Málaga, de tal forma que pueda estar abierto al culto religioso.

“Estoy convencido de que si conseguimos que aquí haya un Parador Nacional, Vélez-Málaga se convertirá en referente turístico de toda la comarca de la Axarquía”, ha valorado.