jueves, 28 de marzo de 2024 09:28h.

Más de 40 aeronaves participarán en la segunda edición del Festival Internacional Air Show de Torre del Mar

Más de cuarenta aeronaves participarán en la segunda edición del Festival Internacional Air Show de Torre del Mar, que tendrá lugar desde el 28 al 30 de julio.

Presentación del Air Show de Torre del Mar
Presentación del Air Show de Torre del Mar

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el concejal de Turismo y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el promotor del evento, Pablo González, informaron de los detalles de los espectáculos que se podrán contemplar en las playas del municipio.

El regidor veleño, Antonio Moreno Ferrer, comentó que “presentamos un evento que el pasado año fue todo un éxito, que reunió a cerca de 250.000 asistentes que contemplaron las espectaculares acrobacias que realizaron las distintas naves; y que este año incrementa el número de pilotos participantes”.

“El Festival Air Show nos hacer ser un referente a nivel internacional y que además contribuye a potenciar nuestro turismo con una oferta de ocio, cultura, de destino de sol y playa”, comentó el mandatario de la capital axárquica.

El edil de Turismo, Jesús Pérez Atencia, resaltó que el pueblo de Torre del Mar “acoge por segundo año consecutivo este gran evento, que tiene un carácter internacional con la participación de Francia, Italia, Inglaterra, Turquía, Bélgica y España, y donde este año se podrá ver más de 40 aeronaves sobrevolando el cielo torreño”.

Pérez Atencia comentó, asimismo, que Torre del Mar “es un destino único y un lugar con mucho encanto en la Costa del Sol, y que a día de hoy ya se ha convertido en todo un referente nacional e internacional”.

El promotor del evento, Pablo González, comentó que el viernes y el sábado serán los entrenamientos, y el domingo tendrá lugar el festival, que “contará con un gran elenco de participantes que son equipos de primera a nivel mundial y ofrecerán actuaciones nunca vistas en España, entre los que se encuentran la Fuerza Aérea Turca, Francesa, Belga con sus F16 y Española con el F18”.

Dentro de las distintas aeronaves participantes, este año una de las novedades más importantes será la participación de las Turkish Stars, un grupo de demostración de vuelo perteneciente a la Fuerza Aérea Turca con ocho aeronaves y que estará por primera vez en España.

Este año volverán a repetir distintos aviones de la pasada edición entre ellos el Yakolev Ballesta, la Patrulla Plus Ultra, Aerosparx, la Patrulla Bucker, Pioneer Team, Vampir, F-16 FAB o Canadair, entre otros.

En 2016 más de 250.000 personas se dieron cita en Torre del Mar para divisar este espectacular show aéreo, registrándose una ocupación hotelera del 100%, y generando un impacto económico en Torre del Mar de 5 millones de euros.

Tras la presentación tuvo lugar una reunión en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para tratar diversos asuntos relacionados con la organización y seguridad del evento.