viernes, 19 de abril de 2024 00:00h.

Lupiáñez y Roberto se cruzan acusaciones sobre la gestión del deporte veleño

El concejal del PP y anterior responsable de Deportes en Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha hecho unas declaraciones críticas sobre la actitud del equipo de gobierno en la gestión de la Vuelta Ciclista a Andalucía. La actual edil de Deportes, María José Roberto, ha contestado con un comunicado"

Según Lupiáñez, el equipo de gobierno "todavía no ha sido capaz de articular ayuda efectiva alguna a los clubes deportivos y encima ahora les manda una carta, que no lleva ni la firma de la concejala, en la que le piden voluntarios para el paso de la Vuelta Ciclista a Andalucía, diciéndoles que tal participación será tenida en cuenta para ayudas o subvenciones, las cuales todavía no han hecho efectivas"

 “Es una pena que los que mandan ahora en Vélez-Málaga no hayan sido capaces de conseguir que esta prueba deportiva cada vez más importante en el calendario internacional, no pase ni por las calles de la ciudad. En el año 2014, Vélez fue salida de una etapa en la que salía como líder Alejandro Valverde y miles de escolares tuvieron oportunidad de disfrutar de esta preciosa actividad deportiva que terminó en Jaén. Perdimos la Gala del Deporte 2016 y menos mal que tenemos la Piscina Municipal de Torre del Mar; sino el número de eventos deportivos de interés sería nulo”, concluyó Lupiáñez.

Ante estas declaraciones, la Concejalía de Deportes emitió un comunicado que reproducimos a continuación:

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, ha declarado que “nos resulta sorprendente que el edil del PP, Jesús Lupiáñez del que sólo se recuerda una acción de su época como concejal de Deportes, el llamado 'tasazo Lupiáñez', la más brutal subida en las tasas deportivas que alejó de hacer deporte a gran parte de la población, critique a esta Concejalía de Deportes con falsos argumentos".

- “A lo que Lupiáñez llama chantaje no es más que la lógica colaboración que debe existir entre club y Concejalía de Deportes para una mejor coordinación, y que además debe servir para estrechar aún más si cabe las relaciones entre clubes y el Ayuntamiento como institución".

"Lamentamos además profundamente que el señor Lupiáñez, que otorgaba las subvenciones a los clubes con un único criterio; el partidista, critique ahora un sistema justo que valora los méritos deportivos, organizativos y de colaboración, lo que da idea de la forma en que utilizaba el dinero público”, indicó la concejala.

Roberto destacó que “es increíble que intente comparar los tres euros que pagan ahora los deportistas con los 25 euros que pagaban con su tasazo. Además, según se deduce de su escrito para él, Vélez-Málaga no es ni Almayate, ni Torre del Mar, ni la avenida de las Naciones, etc.".

La edil ha vuelto a mostrar el agradecimiento a todos los clubes por la colaboración desinteresada en la Vuelta Ciclista a Andalucía, deseando que siga existiendo una estrecha colaboración entre la Concejalía de Deportes y los clubes de todo el municipio.