sábado, 20 de abril de 2024 00:25h.

Llega el II Campeonato de speedcubing "Chanquete Open 2019"

El Ayuntamiento de Nerja comunica que durante los próximos días 13 y 14 de abril se celebrará en el Pabellón Deportivo Municipal a las 09.00 horas, por segunda vez en Nerja, el Chanquete Open 2019

Chanquete open
Chanquete open

 Se trata de un campeonato oficial para los amantes del speedcubing, organizado por Fernando Sáez (miembro de la Asociación Española del Cubo de Rubik), en colaboración con la concejalía de Deportes  y la Fundación Cueva de Nerja.

En este se darán cita algunos de los mejores jugadores de este rompecabezas a nivel nacional. Se competirá en 10 categorías diferentes: 2x2x2, 3x3x3, 4x4x4, 5x5x5, Pyraminx, Skewb, 3x3x3 a ciegas, Megaminx, 3x3x3 a una mano y Square-1. Habrá trofeos, medallas y diplomas, así como camisetas de regalo para todos los inscritos.

Esta competición es oficial, por tanto, por participar se pasará a ser miembro de la World Cube Association (WCA). Los participantes tendrán sus tiempos registrados para siempre, y podrán saber qué posición ocupan a nivel nacional, continental y mundial.

Los interesados en participar en este torneo pueden hacerlo a través de la página de la World Cube Association. El plazo de inscripción finalizará el próximo 10 de abril, a las 14:00 horas.

La entrada para los espectadores es totalmente gratuita