viernes, 29 de marzo de 2024 00:01h.

Juanma Moreno promete crear en Vélez-Málaga un observatorio de cultivos tropicales

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que cuando acceda al Gobierno andaluz creará un observatorio de cultivos tropicales en Vélez-Málaga que sirva de impulso a este sector, “que ha crecido de forma exponencial en los últimos años”.

“Los cultivos subtropicales generan valor añadido, empleo y riqueza, y tendrán todo nuestro respaldo desde la Junta de Andalucía”, ha asegurado el dirigente popular durante una rueda de prensa en la Caleta de Vélez, en la que ha abordado otros proyectos y compromisos para esta comarca, acompañado por el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, la candidata al Parlamento andaluz Patricia Navarro, el presidente local del PP, Francisco Delgado, y la vicesecretaria de Política Municipal del PP malagueño, Natacha Rivas.

En este sentido, Moreno ha subrayado que La Axarquía “es una de las principales comarcas de Andalucía por talento y emprendimiento y con ganas de mirar hacia el futuro”, por lo que desde el PP se impulsarán infraestructuras e inversiones de cara a estimular estas características.

Entre estos proyectos, el candidato a presidir la Junta ha hecho referencia a la carretera del arco, para conectar los litorales oriental y occidental a través del interior de la provincia, así como el desdoblamiento de la A-356 desde la A-7 hasta el Parque Tecnoalimentario.

En el caso concreto de Vélez-Málaga, el presidente de los populares andaluces ha apostado por declarar el tranvía de interés metropolitano como fórmula para que este medio de transporte tenga viabilidad.

En materia educativa y sanitaria, Moreno ha advertido del déficit que sufre la Axarquía en cuanto a infraestructuras, por lo que se ha comprometido, como presidente andaluz, a llevar a cabo un plan de remodelación de centros educativos y sanitarios, “para que los vecinos de esta comarca puedan disfrutar de las mismas oportunidades que todos los andaluces”.

Organismos vinculados a la tecnología, la innovación y el turismo

Por otra parte, y a pregunta de los periodistas, Moreno ha cuestionado el modelo centralista que ha impuesto el PSOE en Andalucía y que “ha generado rechazo en muchas provincias”. “Soy partidario de que, teniendo en cuenta la operatividad, haya determinados organismos y empresas públicas que tengan cabida fuera de Sevilla”, ha indicado.

En el caso concreto de Málaga, considera que algunas entidades vinculadas a la tecnología, la innovación y el turismo tendrían cabida en la provincia de Málaga como parte de una descentralización que ve razonable.