viernes, 19 de abril de 2024 10:43h.

José Pino pide a Moreno Ferrer que le cuente a los ciudadanos "la verdad sobre el IBI"

El portavoz de Andalucía por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, se ha mostrado muy crítico con "esta pelea entre partidos y políticos que no la entendemos; los ciudadanos tienen un problema y tenemos que darle una solución”. 

Pino y Segura en el pleno. Archivo
Pino y Segura en el pleno.Archivo

José Pino se ha mostrado muy crítico en el pleno extraordinario del mes de febrero sobre el tema del IBI. “No entiendo esta guerra entre partidos, todos peleándose por este tema, sobre todo el alcalde, el cual le ha echado la culpa al señor Bonilla del problema del IBI, cuando es un fraude de ley”.

Pino, en su intervención, recordó que, “se echaron las manos a la cabeza en este gobierno cuando propusimos arreglar una vía pecuaria tal como la Junta de Andalucía permitía, y nos acusaron de no llevar a pleno temas legales, y ahora, resulta que están defendiendo un fraude de ley”.

Además, profundizó en el tema y añadió que ”el alcalde dice que tiene un proyecto de ciudad, y su proyecto, ante este problema que tienen los ciudadanos, es decir que la culpa del tranvía es de Bonilla, entre otras cosas que ya pasaron, sin poner una solución al problema. A los ciudadanos de este municipio no les importan las batallas políticas de los partidos, les interesa que les resolvamos un problema importante y nosotros hemos propuesto sentarnos y llevar una propuesta conjunta entre todos”

José Pino terminó su intervención pidiendo que “no se engañe más a la gente y, ya que no hay nadie que le quiera decir a los ciudadanos la verdad en esto, lo voy a decir yo: no van a existir jamás unas ayudas al IBI como las que teníamos antes, ni se les va a ayudar a las mismas personas, ni este año, ni el que viene, ni el otro, ni nunca más. Por eso tenemos que hacer una propuesta conjunta e intentar poner la solución más acorde para la gente que más lo necesita”.
 
En cuanto al punto del comercio local, José Pino fue tajante en sus declaraciones: “Para aprobar la ampliación del centro comercial El Ingenio todos estaban de acuerdo y todos querían que nosotros lo aprobáramos. Nosotros nos abstuvimos porque no teníamos toda la información al completo, y porque queríamos una compensación para el comercio local de Vélez-Málaga. Me dijeron que teníamos dos años para negociar esa compensación, pero al día siguiente ya se estaba acometiendo esa obra, en la que no estamos en contra, pero sí queremos que el comercio local de nuestra ciudad vuelva a tener vida, y ahora se está muriendo poco a poco. Por eso nuestro apoyo a todo el comercio local y pedimos que sean ellos los que decidan si quieren peatonalizar el camino de Málaga, si hay que esperar a que tengan toda la infraestructura necesaria como, por ejemplo, los aparcamientos, o que se pueda abrir el tráfico de nuevo, pero que sean los comerciantes los que decidan”.