viernes, 19 de abril de 2024 00:00h.

José María Matás será el candidato de Podemos a la alcaldía de Vélez-Málaga

El veleño encabezaba la lista de unidad Vélez-Málaga Sí se Puede en las primarias abiertas del partido culminadas esta semana

José María Matás y Teresa Rodríguez
José María Matás y Teresa Rodríguez

Ya se han hecho públicos los resultados de las votaciones telemáticas que, de manera simultánea, se han venido celebrando en 14 municipios malagueños para designar a los candidatos de Podemos para las próximas elecciones municipales de mayo. En Vélez-Málaga, han servido para ratificar a José María Matás como candidato a la Alcaldía de Vélez-Málaga por la formación morada.

Matás, licenciado en Filosofía y Letras y Ciencias Políticas, de 42 años, era el único aspirante a cabeza de lista que había oficializado su candidatura y obtenido los avales necesarios tras haber logrado, de forma unánime, el aval colegiado del círculo veleño para liderar el proyecto ‘Vélez-Málaga Sí se Puede’, una lista de unidad en la que está representada toda la pluralidad de Podemos en la localidad.

En este sentido, el centenar largo de inscritos que han participado en el proceso han querido que junto a Matás figuren en los siguientes puestos la torreña Carolina Díaz, licenciada en Químicas de 34 años; la diplomada en Magisterio y exlocutora de radio Mari Carmen Castillo; el también veleño de 46 años Efrén Millet, autónomo de profesión; la enfermera de 45 años, Mercedes Muñoz y, en sexta posición, el funcionario de Justicia, Pedro Maya, montillano residente en Chilches.

Completan la lista otros 19 nombres para cerrar un equipo conformado por 13 mujeres y 12 hombres de entre 19 y 70 años, procedentes de diferentes puntos del municipio y de los más diversos sectores de la sociedad, pero que se precia de no contar entre sus filas con ningún político profesional.

Proyecto
Tras culminar de forma satisfactoria este proceso, cerrando filas y habiendo sido Vélez-Málaga el municipio de la provincia en que mayor ha sido el número de inscripciones y en el que la participación ha sido más elevada, Matás y su equipo trabajan ya en una doble dirección. Por un lado, avanzando de forma participada en la confección de un programa electoral "ambicioso, pero solvente"; y por el otro, definiendo aquellas alianzas con agentes políticos y sociales que permitan consolidar una "opción de cambio para la ciudad". “Tenemos proyecto, tenemos equipo y tenemos ilusión”, ha declarado Matás, que no contempla otra posibilidad que la de encabezar la lista electoral definitiva. “Salimos reforzados a nivel interno y hacia afuera y de cara a la cita de mayo -añade el ya candidato de Podemos- estoy convencido de que hay partido”, ha finalizado.