jueves, 28 de marzo de 2024 00:07h.

José María Gómez insiste en su inocencia tras la denuncia de PSOE, IU y Podemos de Rincón de a Victoria

Muñoz ha sido condenado por un delito leve de maltrato, pero la sentencia ha sido recurrida. 

Los denunciantes en rueda de prensa
Los denunciantes en rueda de prensa

Los portavoces de PSOE, IU y Podemos en Rincón de la Victoria han pedido la dimisión o cese del concejal José María Gómez por su reciente condena por un delito leve de maltrato de obra el pasado año, una exigencia que también la han trasladado al regidor del municipio, Francisco Salado, para que este concejal sea retirado del equipo de Gobierno.

Por ello, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez, ha destacado que la sentencia judicial que condena al concejal José María Gómez Muñoz hace que sea "indigno para continuar en la política dado que los hechos son muy graves", ha expresado.

"Por dignidad pedimos que abandone su cargo de concejal y, en el caso de que directamente no lo haga, pedimos al alcalde que lo cese de todas sus responsabilidades públicas. Entendemos que puede que el alcalde no se haya enterado todavía de esta sentencia porque pasa poco tiempo en Rincón atendiendo más a sus responsabilidades como presidente de la Diputación de Málaga", ha reprochado.

Por su parte, la portavoz local de Podemos, Rosa Ramada, ha reprochado la condena a José María Gómez por la agresión a una vecina durante una concentración del movimiento "La Cala no se tala" es un asunto "bastante grave" que justifica la petición de dimisión, "y que el equipo de gobierno actúe en consecuencia", ha añadido.

En este mismo sentido se ha expresado la dirigente local de IU, Rocío Calderón, ha afirmado que, "después de que una jueza haya dictaminado la responsabilidad de este concejal, los cargos públicos tenemos que velar por la seguridad de la ciudadanía, tenemos que ser consecuentes con lo que hacemos y decimos, tenemos que ser un ejemplo, no todo lo contrario".

Gómez se defiende

Ante las declaraciones y opiniones vertidas por PSOE, IU y Podemos de Rincón de la Victoria respecto a la reciente sentencia, que está recurrida, por lo que no es firme y puede ser revocada por el Tribunal Superior, desde Por Mi Pueblo Rincón de la Victoria han insistido en la inocencia del secretario general del partido en Rincón de la Victoria y concejal, José María Gómez, "por lo que consideramos una injusticia y creemos que se ha vulnerado su presunción de inocencia".

"Se trata de una sentencia de malos tratos leves sin lesiones por una interpretación judicial que para nada se corresponden con los hechos, y cuando la propia denunciante reconoció en el juicio que participaba en una manifestación y fue la que saltó “de un brinco” donde se encontraba el concejal", declaran.

Asimismo, resaltan que el fiscal "pedía su completa absolución y que durante el juicio no se aportó ninguna prueba de la culpabilidad de Gómez Muñoz y que el único testigo es conocido por la animadversión hacia su persona".

Por estas razones, desde Por Mi Pueblo de Rincón de la Victoria, "no consideramos que existan motivos por los que José María Gómez tuviera que dimitir de sus funciones en el partido ni de sus responsabilidades en el Ayuntamiento al frente de las áreas delegadas".

El propio José María Gómez ha declarado que “esto no es más que una caza de brujas y un aprovechamiento político de una sentencia que se encuentra recurrida y que ha sido dictada contra el criterio del Ministerio Fiscal, en un juicio donde no se aportó ninguna prueba y no se tuvieron en cuenta ni mi testimonio ni la operación a la que en esas fechas me había sometido, que hacía imposible ningún esfuerzo”.

Por Mi Pueblo Rincón de la Victoria lamenta que los partidos de izquierdas en la oposición se agarren a este “clavo ardiendo” para pedir la dimisión del Gómez Muñoz y para ello usen palabras como “indigno” o “agresión” a una vecina, última calificación que "no solamente es falsa sino que parece malinterpretar la sentencia de forma interesada".

“Deberían mirar la viga en su ojo antes de descalificar a nadie porque más acciones indignas hay en estos tres partidos que no se le escapan a nadie”, ha indicado, y ha subrayado que “todavía estamos esperando que el Sr. Echenique de Podemos dimita por estar condenado en firme por no pagar la Seguridad Social a su asistente, o el Sr. Garzón por sus nefastas y dañinas declaraciones sobre el turismo español. También estamos todos esperando conocer quién asume la responsabilidad en el PSOE por los EREs, el mayor caso de fraude en la historia de la Democracia española. ¿Quiénes son aquí los indignos?”, finaliza Gómez.