viernes, 19 de abril de 2024 22:25h.

IU propone un plan de mantenimiento y puesta en valor de los barrios de La Villa, el Arroyo de San Sebastián y la Molineta

La propuesta también incluye la realización de un mapa con las viviendas desocupadas en estos barrios propiedad de los bancos, al objeto de llegar a convenios de cesión para habilitar una bolsa de alquileres sociales.

Miguel Ángel Sánchez y Alicia Pérez, ediles de IU
Miguel Ángel Sánchez y Alicia Pérez, ediles de IU

Los ediles del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Miguel Ángel Sánchez y Alicia Pérez, llevarán a pleno una propuesta para poner en marcha un plan de mantenimiento, conservación y mejora de los barrios de La Villa, el Arroyo de San Sebastián y La Molineta. Estos barrios, antigua medina de la ciudad, "han sufrido un visible y histórico deterioro que la falta de inversión, ha cronificado", ha indicado Sánchez.

El edil ha continuado enumerando los problemas de estos barrios: "A la falta de mantenimiento en calles, fachadas, etc. se suma la escasez de inversión en viales principales como la Puerta de Antequera, uno de los pocos sitios que facilitan el acceso al barrio por los vecinos y los vehículos de emergencias, viéndose que algunos desperfectos han tenido que ser arreglados por los propios vecinos. Creemos que eso no se puede dejar de la mano, hay que aumentar la vigilancia y por lo tanto hablamos de una propuesta integral".

"Tan integral es nuestra propuesta que incluimos en ella  la necesidad de hacer un mapa de las viviendas desocupadas de los bancos en estos barrios, con idea de llegar a  acuerdos con las entidades para, a través de su rehabilitación, poner en marcha una bolsa de alquiler social. Darle una función social como establece la propia Constitución, no mantenerlas desocupadas y tapiadas, deteriorándose aún más. Siguiendo el ejemplo de otras ciudades creemos que con voluntad se pueden llegar a este tipo de acuerdos y poder dotar de herramientas al Ayuntamiento para ofrecer a esos vecinos que lo necesitan una respuesta habitacional", ha concluido.