viernes, 19 de abril de 2024 21:14h.

VÉLEZ-MÁLAGA

IU lamenta que Moreno Ferrer "anteponga los eventos organizados por particulares a la seguridad" en el municipio

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Miguel Ángel Sánchez, ha lamentado que el alcalde de Vélez-Málaga anteponga la custodia de las instalaciones donde tienen lugar fiestas y eventos organizados por promotores particulares a la seguridad en todo el término municipal.

“No podemos entender qué poderosa razón llevó al Consistorio veleño a destinar, desde el mediodía de este sábado y hasta altas horas de la madrugada del domingo, un servicio permanente de cuatro agentes para que custodiaran la carpa donde un promotor privado celebró la segunda edición de la Fiesta del Instituto”, ha señalado Sánchez.

   En opinión del portavoz de la coalición de izquierdas, “no parece lógico que un municipio que no se caracteriza precisamente por tener un exceso de efectivos en el cuerpo de la Policía Local, retire cuatro agentes de las calles durante el fin de semana para mantenerlos de manera permanente desde las 15:00 h. de un sábado custodiando los enseres de esta fiesta; donde, por mucho que colaborara el Ayuntamiento, no dejaba de ser un evento organizado por un particular”.

   Según Sánchez, quien ya ha anunciado que Izquierda Unida solicitará información sobre este asunto en el Ayuntamiento, “A la vista de que la fiesta contaba con su propia seguridad privada, como establece la normativa de espectáculos autonómica, tal vez el servicio que la Policía Local tenía que haber dispuesto era el de girar visitas periódicas a la zona, actuando en función de la aglomeración del tráfico y personas en las inmediaciones de la carpa situada en el recinto ferial, pudiendo haber dedicado los agentes el resto del tiempo a velar por la seguridad en el municipio en lugar de permanecer tantas horas custodiando en exclusiva los enseres de este evento”.

   Finalmente, Sánchez ha recordado que “el alcalde veleño tiene comprometida en pleno, desde hace más de dos meses, la celebración de una Junta de Portavoces para abordar las distintas problemáticas existentes en el seno de la Policía Local”.

   Desde la coalición de izquierdas ya propusieron que se aprovechara esa reunión para realizar también una visita a la Jefatura y conocer de primera mano el estado de unas instalaciones que aún no ha pisado Moreno Ferrer desde que es alcalde.