viernes, 19 de abril de 2024 00:01h.

IU se felicita por la vuelta de la educación vial al municipio veleño

 La coalición de izquierdas también valora positivamente la contratación de los profesionales necesarios para que el Centro de Atención Infantil Temprana de Vélez-Málaga vuelva a funcionar con normalidad

 Los concejales del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Miguel Ángel Sánchez y Alicia Pérez, han destacado como positivos los avances logrados recientemente en torno a las reivindicaciones que su grupo ha venido manteniendo en favor de la educación vial y el centro de atención infantil temprana.

Según ha explicado el portavoz de esta formación, Miguel Ángel Sánchez, la firma de un decreto de asignación de funciones a la agente Eva María González para que pueda retomar el desarrollo de la educación vial y despliegue su programación en el municipio da por fin respuesta a la petición que desde IU han venido planteando al alcalde veleño desde que se suprimió este servicio municipal en agosto de 2017.

El Departamento de Educación y Seguridad Vial, que ha sido puesto como ejemplo en multitud de foros e incluso destacado en sus publicaciones por la Dirección General de Tráfico, venía encargándose de implantar programas educativos, de desarrollar conductas seguras y de promover hábitos adecuados en los desplazamientos, para mejorar la seguridad, el respeto y la convivencia ciudadana en las vías públicas del municipio a fin de reducir los accidentes de tráfico.

Sin presupuesto y sin necesidad de aumentar la plantilla de la Policía Local, desde su constitución en 2013, la propia agente González había sido ya la encargada de que la programación de este departamento llagase directamente a más de 5.359 personas cada año, a través de los participantes en sus actividades (niños, mayores, embarazadas, profesionales) y a bastantes más personas a través de la televisión local.

Atención temprana. La coalición de izquierdas ha valorado también positivamente que el pasado 17 de octubre se firmaban ya los decretos dando vía libre a la contratación de los profesionales necesarios para que el Centro de Atención Infantil Temprana de Vélez-Málaga volviese a funcionar con normalidad. No obstante, los ediles de IU abogan por que se de una mayor estabilidad a la plantilla de este centro al objeto de que la temporalidad de los contratos no vuelva a resentir un servicio que atiende a más de doscientos menores de toda la comarca cada año.

Izquierda Unida se hacía eco a principios de octubre de la preocupación de las familias de estos menores y exigía que, a la mayor brevedad posible, se cubrieran las vacantes que habían quedado al finalizar los contratos temporales de tres logopedas, un fisioterapeuta, una psicóloga y un auxiliar administrativo.