jueves, 28 de marzo de 2024 00:13h.

VÉLEZ-MÁLAGA

IU exige la gestión directa de todos los servicios municipales que se encargan a Limpiezas Crespo

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Miguel Ángel Sánchez, ha vuelto a denunciar el encargo de servicios municipales a la empresa Limpiezas Crespo "sin que exista procedimiento de contratación alguno".

alicia y miguel angel IU
Miguel Ángel Sánchez y Alicia Pérez

Según Sánchez, “a pesar de que el alcalde en sesión plenaria se amparó en unas supuestas recomendaciones técnicas para justificar los servicios que esta empresa había vuelto a prestar al consistorio veleño, la realidad es que, revisando posteriormente los decretos de Alcaldía, lo que queda patente es la existencia de informes de reparo de la Intervención General a todas las facturas que Crespo está emitiendo al Ayuntamiento de Vélez-Málaga sin que se haya llevado a cabo el pertinente procedimiento de contratación” .

Tras tener conocimiento de estos reparos del interventor, desde Izquierda Unida se han vuelto a esgrimir los mismos razonamientos que en anteriores denuncias para exigir la gestión directa de todos los servicios municipales "que el gobierno veleño está encargando sin contrato a la empresa Limpiezas Crespo". 

Según el portavoz de la coalición, “la presencia de esta empresa en el consistorio veleño no está ya justificada ni desde el punto de vista económico, ni tampoco desde un punto de vista legal. Y por tanto, por el bien de los trabajadores que están prestando estos servicios en peores condiciones laborales que si estuvieran contratados a través de la empresa municipal Emvipsa, y por el ahorro que que para el Ayuntamiento veleño supondría la gestión directa de los mismos, el gobierno local debe acabar con esta privatización encubierta a través de Limpiezas Crespo”.

Desde Izquierda Unida han anunciado una ronda de contactos con las centrales sindicales de Emvipsa y del Ayuntamiento para “con los papeles sobre la mesa, hacer participe a la plantilla de esta situación antes de tomar otra decisión encaminada a acabar con estos procedimientos irregulares”.

Servicio de mantenimiento de Parques y Jardines

Esgrimiendo los mismos argumentos que "en la defensa de la gestión directa de todos los trabajos que en la actualidad viene prestando Limpiezas Crespo y a la vista de que, desde agosto, se está prestando el servicio de mantenimiento de parques y jardines sin que exista ya contrato en vigor", desde la coalición de izquierdas han vuelto a exigir también al gobierno que reconsidere esa situación y apueste por prestar el servicio directamente desde la empresa municipal.