viernes, 19 de abril de 2024 00:00h.

El Hospital Comarcal de la Axarquía inicia la renovación del ala corta de hospitalización

Esta obra, con una inversión de 40.000 euros, contempla entre otras mejoras, la renovación integral de 13 habitaciones

Hospital Comarcal
Hospital Comarcal

El Hospital Comarcal de la Axarquía, adscrito al Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, ha comenzado las actuaciones de mejora y acondicionamiento de la segunda ala de la planta de hospitalización de la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Interna. Estas obras, con un presupuesto de 40.000 euros, incluirán entre otras mejoras, la renovación integral de 13 habitaciones.                                                                                          

Con respecto a éstas, se realizará la renovación de los baños y su adaptación para personas de movilidad reducida, además de tener prevista la renovación del equipamiento de las mismas para mejorar la confortabilidad de los pacientes, con la instalación de nuevos aparatos de televisión, la dotación de Wi-fi para acceso a Internet y la sustitución de los teléfonos por otros de mayores prestaciones.

Esta obra, que viene a completar el plan global de actuación en la planta de hospitalización de Medicina Interna, cuya primera fase se inició el año pasado en su otra ala, con la renovación integral de sus 18 habitaciones, supondrá la renovación de un área de más de 400 metros cuadrados, e incluye también el revestimiento de las paredes de habitaciones y zonas comunes con materiales sintéticos de uso hospitalario, con el objetivo de facilitar y asegurar su limpieza e higienización.

Durante el pasado año, los ingresos anuales de pacientes en el Hospital Comarcal de la Axarquía fueron 7.234, de los que 2.395 correspondieron a Medicina Interna.

Estas actuaciones forman parte del plan de mejora que se está llevando a cabo en las instalaciones hospitalarias de este centro, y se han planificado con arreglo a un cronograma con el objetivo de que el desarrollo de la actividad sanitaria se realice con normalidad y minimizar las molestias que pudieran ocasionar a los usuarios.