miércoles, 24 de abril de 2024 00:00h.

Frigiliana volverá a correr por Etiopía

Hace algo más de un año que Frigiliana se echaba a la calle por una causa solidaria en favor de Walmara (Etiopía). Promovida por la ONG Abay, el 17 de abril de 2016 el municipio axárquico formaba parte de la III Carrera solidaria Corre con Etiopía IRT (In Real Time), consiguiendo congregar a más de 400 participantes que con su presencia aportaron un importante granito de arena en la ayuda a los más desfavorecidos de esta localidad etíope.

Cartel de la carreta por Etiopía
Cartel de la carreta por Etiopía

Año y medio después, el 1 de octubre, la iniciativa se repetirá y Frigiliana volverá a ser una de las sedes, que en esta ocasión se estrenará como Camina con Etiopía, ya que en lugar de una carrera se dará un paseo por las calles del municipio, sin afán competitivo, con el único fin de colaborar con la asociación. De este modo personas de cualquier edad y condición tendrán oportunidad de ser partícipes de la misma.

Walmara (Etiopía), Madrid, Asturias, Alicante, Moncofa, Dubai, Valencia, Lucena y Hondarriba serán el resto de ciudades que colaboren con este paseo solidario.

“WALK WITH ETHIOPIA”, es una caminata que tiene como hecho singular que tendrá lugar el mismo día en Walmara (Etiopía), lugar donde Abay desarrolla proyectos de cooperación, así como en el resto de sedes que se han sumado a la misma. Los fondos recaudados irán destinados a la construcción de un colegio en Walmara.

Frigiliana,además, colaborará este año de una forma muy especial, pues uno de sus vecinos, miembro de Abay, viajará a Walmara llevando en primera persona el material escolar donado en las diferentes iniciativas solidarias que se están llevando a cabo en el municipio durante estos días, cuya culminación tendrá lugar el día 1 de octubre.