viernes, 29 de marzo de 2024 11:16h.

RECONOCIMIENTO

Frigiliana ya es una de las siete maravillas rurales de España

A las doce del mediodía del jueves 24 se daba a conocer la lista de los premiados en la quinta edición de los premios a las 7 maravillas rurales de España que entrega el prestigioso portal Toprural. En total eran 20 las localidades que aspiraban a alzarse con tan preciado galardón en un proceso de votación popular que ha durado casi un mes y en el que los internautas han tenido la última palabra.

Frigiliana maravilla rural econocimiento
Frigiliana maravilla rural econocimiento

A la entrega de premios, que ha tenido lugar en el Florida Retiro de Madrid, acudieron representantes de la práctica totalidad de los candidatos, encontrándose entre ellos una delegación de Frigiliana, compuesta por los ediles David Raya y Alejandro Herrero, además del alcalde, José Antonio González, que con ilusión y nerviosismo partían hacia la capital con la esperanza de regresar siendo una de las 7 maravillas 2016, como finalmente ha ocurrido.

Un total de 35.300 votos han respaldado el resultado final, en el que Frigiliana ha conseguido un 9% del total, quedando en tercer lugar detrás de las localidades de Tejeda, en Gran Canaria, y Setenil de las Bodegas, en Cádiz. El resto de las siete maravillas han sido Hervás (Cáceres), Sigüenza, (Guadalajara), Morella (Castellón) y Ochagavia (Navarra).

La iniciativa del nombramiento de las 7 maravillas rurales surgió hace cinco años con el objetivo de ofrecer la máxima visibilidad a los grandes parajes y destinos rurales de la geografía española, y en la edición de 2015 Ronda fue la representante malagueña, alzándose con el quinto puesto.

José Antonio González, alcalde de Frigiliana, se ha mostrado muy satisfecho con la entrega del galardón y ha declarado que el mismo, junto a la pertenencia al selecto club de 44 municipios calificados como los más bonitos de España, servirá para mejorar aún más la proyección turística del municipio, cuya principal fuente de ingresos proviene precisamente del turismo. Igualmente ha felicitado al resto de agraciados, así como a los 20 candidatos, sintiéndose especialmente orgulloso de que los dos municipios andaluces hayan conseguido finalmente estar entre las siete elegidas, y es que este año Andalucía ha sido la comunidad autónoma que más pueblos ha aportado a este selecto club de siete.

El logotipo que acredita a Frigiliana como una de las maravillas rurales 2016 se incluirá en el próximo calendario promocional que se editará con motivo de Fitur 2016 y que además se repartirá en la oficina de turismo local.