martes, 23 de abril de 2024 21:34h.

Frigiliana consigue la declaración como Municipio Turístico de Andalucía

Frigiliana ha superado todos los trámites administrativos para su próxima declaración como Municipio Turístico de Andalucía. 

Será antes de final de año cuando el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía oficialice la distinción y añada a Frigiliana (junto a Antequera, Níjar en Almería, La Iruela en Jaén, Isla Cristina en Huelva y Aznalcázar en Sevilla) a los 18 municipios que ya ostentan esta catalogación.

El pasado jueves por la mañana se ha celebrado la comisión de valoración que ha elevado la propuesta de informe final para dicha catalogación, a la que han asistido representantes de las consejerías con competencia en materia de Turismo, Ad­mi­nis­tra­ción Local, Economía, Ha­cien­da, Innovación, Igualdad, Po­lí­ti­cas Sociales, Empleo, Co­mer­cio, Educación y Deporte, Cul­tu­ra, Interior, Desarrollo Rural y Medio Ambiente. La comisión ha otorgado, por unanimidad de todos los asistentes, la declaración de municipio turístico de Frigiliana.

Tras meses de mucho trabajo por parte de la Administración local, la concejala de turismo Carmen Cerezo se muestra muy contenta por esta declaración que “es una buenísima noticia para nuestro pueblo”, y agradece “a todos los trabajadores que han hecho posible este expediente tan complejo”.

La declaración de Municipio Turístico de Andalucía implica un reconocimiento a esta localidad axárquica como destino destacado y que soporta un peso importante por el volumen de visitantes en determinadas épocas del año. Da lugar a convenios de colaboración y otros acuerdos con la Junta de Andalucía para compensar el incremento de la demanda en la prestación de los servicios municipales. Todo ello repercute en mantener y mejorar la calidad de Frigiliana como destino turístico.