viernes, 29 de marzo de 2024 00:01h.

ACTUARÁN, ENTRE OTROS, RAFA GARCEL Y ANTONIO CORTÉS

Frigiliana celebra el día de su patrón San Sebastián con un programa lleno de actos

Tras la Navidad, Frigiliana se dispone a comenzar el nuevo año con la celebración de los actos en honor a su santo patrón San Sebastián, el próximo 20 de enero.

Cartel San Sebastián en Frigiliana
Cartel San Sebastián en Frigiliana

La concejala de Tradiciones Populares, Lucrecia López, ha presentado el programa de actividades para este día, cuyas celebraciones comenzaron el pasado 14 de enero con el traslado del Santo Patrón hacia la iglesia San Antonio de Padua.

  • 20 de enero, desde las 12:00h: El grueso de actividades en honor al Patrón tendrán lugar el día 20, comenzando éstas a las 12.00h del mediodía en la carpa instalada en la plaza De las 3 Culturas, en la que como es tradicional no faltarán actuaciones para todos los gustos y edades. La verbena, amenizada por Fiestasur durante toda la jornada, comenzará a mediodía, y contará además con las actuaciones de los Grupos de baile de Ángela, el Grupo Infantil de Coros y Danzas Revuelo de Volantes y un show infantil. La barra estará gestionada por la Asociación de Moteros de Frigiliana, y no faltarán la comida ni la bebida durante toda la jornada.
  • 16:00h: El cantante de copla Rafa Garcel hará su presencia en el escenario para traer el espectáculo Tu copla y la mía.
  • 17:00h: La increible voz de nuestro paisano Antonio Cortés vuelve a Frigiliana con su estilo único de interpretar la copla.
  • 19:00h: Misa en honor al Santo Patrón, que contará con la participación del Coro Rociero Peña La Amistad.
  • 19:30h: Mientras tiene lugar la misa, quienes lo deseen podrán disfrutar del ambiente joven en la caseta gracias al rock de Midnight Mechanics.
  • 19:45h: Tras la misa procesión del Santo Patrón, con una gran quema de fuegos artificiales en plaza Amparo Guerrero, además de las tradicionales ruedas de fuegos en su honor. El itinerario será el siguiente: salida desde la plaza de la Iglesia, Zacatin , Barribarto, Amargura, Hernando El Darra, Real, Plaza del Ingenio, San Sebastián, Plaza Amparo Guerrero, Ramón Castilla, Príncipe de Asturias y encierro en el local de la Agrupación de Cofradías.