viernes, 19 de abril de 2024 03:07h.

RINCÓN DE LA VICTORIA | PROVINCIA

Francisco Salado será presidente de la Diputación de Málaga el próximo marzo

A partir de este momento, tras el acto de toma de posesión de los cargos por parte de los nuevos Consejeros del gobierno andaluz, en el que Elías Bendodo asume la cartera de Presidencia, Francisco Salado pasa a ser Presidente en funciones de la Diputación Provincial de Málaga, función que compaginará con la de alcalde de Rincón de la Victoria.

foto alcalde copia
Francisco Salado

Así, Elías Bendodo, que ha tomado posesión hoy martes de su cargo como Consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, deja la presidencia de la Diputación Provincial de Málaga, que será asumida por Francisco Salado, vicepresidente del ente supramunicipal y alcalde de Rincón de la Victoria.

En declaraciones a este periódico, Francisco Salado ha explicado que asume la Presidencia en funciones, y una vez que se ha producido la renuncia de Elías Bendodo, tienen que transcurrir 10 días y entonces se confirmará de forma definitiva la Presidencia, si consigue todos los apoyos del Pleno, que todo apunta a que así será. “A primeros de marzo será ya de forma definitiva”, ha añadido.


Pregunta: ¿Cómo compaginará Salado la presidencia del ente supramunicipal con sus tareas de alcalde de Rincón de la Victoria?

Respuesta: Al igual que actualmente con la Vicepresidencia Primera. No quitará más tiempo de lo que lo hace actualmente la Vicepresidencia. La prioridad absoluta es Rincón, como hasta ahora ha sido.

P: ¿Cree que supone alguna ventaja política, por ejemplo en materia de inversiones productivas o en infraestructuras, por el hecho de compaginar los dos puestos?

R: Por supuesto que supone una ventaja. Se intentarán acelerar muchas cuestiones previstas y también supondrá una mayor intervención de la Diputación en muchas cuestiones que beneficiarán a Rincón. En cualquier caso, no es nada que no viniera ya sucediendo anteriormente con Elías Bendodo de presidente.

P: ¿Se verá a Francisco Salado menos por el municipio?

R: No. Ocurrirá todo lo contrario. Asumir la Presidencia no va a suponer un cambio con respecto a la Vicepresidencia, así que la implicación con Rincón será total como hasta ahora.

P: ¿Cree que esto puede afectar a la implicación que entiendan los vecinos con Rincón de la Victoria?

R: Va afectar positivamente. La implicación será total, además que únicamente supondrá unos 4 o 5 meses. No va cambiar ni nuestra hoja de ruta ni la implicación. Francisco Salado será alcalde, será candidato y está dispuesto a seguir siendo alcalde la siguiente legislatura de su municipio.

P: Aunque esta pregunta ya ha salido en otras ocasiones, querríamos confirmar que en su momento usted renunció al sueldo como alcalde y sólo cobra como Vicepresidente de la Diputación, y ahora, como Presidente. ¿Es así?

R: Así seguirá siendo. Seguiré renunciando al sueldo como alcalde, cobrando solamente como Presidente de la Diputación.