viernes, 29 de marzo de 2024 11:16h.

Firman la recepción de los trabajos del plan Conecta2 de mejora de caminos rurales en Vélez-Málaga, La Viñuela y Arenas

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, acompañado del delegado provincial de Agricultura y Pesca, Javier Salas y la concejala de Agricultura y Pesca, María Santana, junto con los regidores municipales de La Viñuela, José Juan Jiménez, y de Arenas, Laureano Martín, rubricaron la entrega de los trabajos presupuestados en más de 920.000 euros y que se han ejecutado en un trazado de 13 kilómetros

11-FOTOMEDIDAS WEB copia
11-FOTOMEDIDAS WEB copia

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha firmado la recepción de los trabajos del Plan Conecta2 destinados a la mejora de caminos rurales en el Camino de Bentomiz y el de la Chozas, que comunican el municipio con los pueblos de La Viñuela y Arenas.

Moreno Ferrer resaltó que “es importante que las infraestructuras rurales se encuentren en las mejores condiciones en una zona como la nuestra, donde es un motivo de creación de empleo, ya que nuestra agroindustria y ganadería en la comarca de la Axarquía tiene un importante valor en cuanto a volumen de facturación, como pueden ser los subtropicales”.

“Todas las mejoras que se efectúen en las áreas rurales, como las que se han realizado a través del Plan Conecta2, sirven para afianzar los territorios y establecer las condiciones necesarias para potenciar la agricultura”, indicó el mandatario de la capital axárquica; valorando además el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía “por su papel en la transformación de los productos agroalimentarios”.

El alcalde veleño destacó el agradecimiento a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía “por su colaboración con nuestro municipio y la comarca de la Axarquía, y en este caso con los dos ayuntamientos que nos acompañan”.

El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas, indicó que “estas actuaciones generan empleo y favorecen la exportación de los productos”, indicando en el caso del camino de Bentomiz que comunica Vélez-Málaga y Arenas ha supuesto una inversión de más de 344.000 euros actuando en 8,3 kilómetros y el de Vélez-Málaga a La Viñuela de más de 576.900 euros en un trazado de 4,7 kilómetros.

Salas precisó que ayer se firmó el protocolo de nuevas inversiones en caminos rurales en Andalucía, “suscrito con las ocho diputaciones provinciales, para que sea cofinanciado; y en el caso de la provincia de Málaga la Junta de Andalucía va a destinar ocho millones de euros para estos nuevos planes”.

“Este programa es básico para el desarrollo de los territorios y es por ello que seguiremos apostando en colaboración cercana con los ayuntamientos de Málaga y en este caso de la Axarquía”, comentó el delegado.

En la provincia de Málaga se han actuado a cargo del plan Conecta2 con una inversión de 2,6 millones de euros. Dicho plan está cofinanciado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo rural (FEADER).