miércoles, 17 de abril de 2024 00:00h.

La Fiesta de la Cerveza de Torre del Mar se afianza en el estreno de su doble jornada festiva

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha hecho balance junto al presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios, Antonio Sebastián Pastor, de la Fiesta de la Cerveza.

Fiesta de la cerveza en Torre del Mar
Fiesta de la cerveza en Torre del Mar

Varios miles de personas se dieron cita durante los pasados 12 y 13 de octubre en la quinta edición de la Fiesta de la Cerveza de Torre del Mar, que por primera vez en sus cinco ediciones se ha hecho a doble jornada, resultando un éxito para los comerciantes y empresarios del entorno de la Avenida Toré Toré.

Un evento organizado por la Tenencia de Alcaldía y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar que tuvo como principal fin el romper la estacionalidad y dar un impulso al tejido empresarial torreño en el mes de octubre, que se cerró un año más con gran afluencia de público, superando con creces las cifras de ediciones anteriores.

Espectáculos de baile y música, así como establecimientos que sacaron sus barras a la calle para ofrecer menús y tapas variadas al más puro estilo alemán, fueron algunos de los atractivos que los asistentes pudieron disfrutar desde las 12:00 hasta las 21:00 horas.

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, ha valorado positivamente no sólo la implantación de la fiesta en dos días, sino “la confirmación de Torre del Mar como un destino completo de ocio, cultura y servicios que ha servido para darle vida a un mes de octubre que recupera valores históricos en cuanto al turismo en nuestro municipio”.

 

El mismo Atencia ha señalado que “el plan turístico del municipio, enfocado a dinamizar la economía como principal baza, complementa nuestra oferta de ocio con unas playas en perfecto estado y abiertas los 365 días del año, una oferta cultural de primer nivel y un clima envidiable, lo que nos acerca al interés de ese turismo familiar que hemos recuperado”.

Volviendo a la Fiesta de la Cerveza, indicar que la Policía Local ha confirmado que “el evento superó al de la edición anterior en número de participantes, con la asistencia de miles de personas que a lo largo del día se acercaron a Torre del Mar para disfrutar del Oktobersfest torreño en total armonía y normalidad sin tener que reseñar ninguna actuación”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar, Antonio Sebastián Pastor, señaló que “la Fiesta de la Cerveza crece cada año y es un día muy importante en el mes de octubre que repercute de forma muy positiva en la economía de los comercios y del pueblo. Actividades de esta índole son siempre muy positivas para Torre del Mar.Además, el hecho de apostar por una doble jornada ha incrementado el interés de los visitantes y nos ha dado un plus de calidad”.

 

Esa era una de las apuestas del teniente de alcalde y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, quien desde su llegada había confiado en una ruptura clara de la estacionalidad, “clave de nuestro sector turístico”, y que permite a nuestros empresarios y comerciantes “no depender sólo del verano”.

En este contexto, Pérez Atencia, subrayó que “el puente del Pilar ha vuelto de dejar cifras de récord en Torre del Mar” y recordó que “desde el pasado jueves y hasta este domingo, a pesar del mal tiempo, las calles del municipio han sido un reguero de personas, paseando y también ocupando barras y terrazas de los diferentes establecimientos de hostelería”.

“Desde la Tenencia de Alcaldía, además, hemos llevado a cabo varios eventos en nuestro pueblo siendo el más multitudinario, sin duda, la quinta edición de la Fiesta de la Cerveza, que reunió a miles de personas en la avenida Toré Toré durante la jornada del viernes y sábado”.

En lo que respecta al domingo y a pesar del mal tiempo, la Gran Limpieza de Fondos Marinos fue otra de las iniciativas que han hecho del municipio uno de los destinos más atractivos para quienes buscanalgo diferente durante el mes de octubre.