viernes, 29 de marzo de 2024 13:02h.

El festival del motor de Torrox crece este año para captar también la atención de motoristas

El municipio celebra este fin de semana el séptimo ‘The Torrox Motor Show’, el mayor evento de estas características del país que, en esta edición, presenta novedades como una concentración de vespas

Presentación Motor Torrox
Presentación Motor Torrox

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y el concejal responsable del área de Desarrollo, Comercio y Deportes, José Manuel Fernández, han presentado la séptima edición de ‘The Torrox Motor Show’, que se va a celebrar este fin de semana, del 20 al 22 de julio, en el complejo deportivo de La Granja y el Llano de la Almazara.  

Así lo ha destacado el regidor junto al presidente de la Asociación Tuning Torrox, Rafael Escobar, y el coordinador del evento, Aurelio López, subrayando “la apuesta del Consistorio por una iniciativa que aúna a una gran afición dentro del municipio y que, además, nos convierte en un escaparate nacional para atraer a seguidores de todos los puntos del país”.

Medina ha agradecido a los organizadores y aficionados “su esfuerzo para contribuir a diversificar nuestra oferta turística, deportiva y cultural con esta gran cita con el deporte del motor, complementando de este modo el amplio programa de actividades estivales y poniendo en valor el potencial de nuestro casco histórico también durante los meses de verano”.

En este sentido, ha señalado que “se trata de un evento que mejora cada año y que, en esta ocasión, espera poder rebasar los 15.000 espectadores de ediciones anteriores, dando cabida a todos los aficionados del motor, en cualquier de sus facetas”, ha manifestado.

Por su parte, Fernández ha recordado que “el evento tendrá lugar en el entorno de La Granja, aglutinando todos sus espacios deportivos, además del Llano de la Almazara, alzándonos como la gran capital del motor del sur de Europa”.

De este modo, ha explicado que “la cita está dirigida a todos los públicos, desde los amantes del tuning y los coches clásicos hasta los 4x4, incluyendo además un área de comida, mercadillo y atracciones para pequeños y jóvenes”.

En esta línea, el concejal de Desarrollo, Comercio y Deportes ha subrayado que “el evento crece este año con importantes novedades dirigidas a ampliar su público, contemplando más de 250 vehículos personalizados, una concentración de vespas y un incremento notable de camiones inscritos, que ya alcanzan el centenar”, ha incidido.

Desde la organización, han expresado “su intención de reforzar en esta edición el segmento de las motos y la participación en general, con un mayor número de coches y camiones” dentro de un evento que han calificado de “inigualable en nuestro país”.

Por último, han indicado que “se trata de un encuentro consolidado por la experiencia de años anteriores que, además, incorpora nuevos atractivos para los participantes, los cuales se disputarán más de 150 trofeos, mientras que los asistentes podrán disfrutar de un fin de semana único y lleno de emoción”, han concluido.