jueves, 28 de marzo de 2024 00:05h.

La Feria de Lagos contará por primera vez con una castillo de fuegos artificiales ‘silencioso’

De este modo y por primera vez en este municipio, “contaremos con una visión más inclusiva durante nuestra feria, atendiendo la necesidad de dar cabida a personas sensibles a ruidos, entre otras” informó el teniente de alcalde de Lagos, Juan García.

 

El teniente de alcalde de Lagos, Juan García, ha informado en la mañana de este martes que los fuegos artificiales de la feria de esta localidad, que arranca este próximo viernes, serán ‘silenciosos’.

De este modo y por primera vez en este municipio, “contaremos con una visión más inclusiva durante nuestra feria, atendiendo la necesidad de dar cabida apersonas sensibles a ruidos, entre otras. Una petición procedente de la Asociación Bahía de Lagos, por lo que agradezco su colaboración siempre y la aportación de su presidente, Carlos Palacios, y también de Sara Melgares”.

La feria se prolongará hasta el domingo, como indicó el teniente de alcalde, Juan García. “La de Lagos es la primera feria de agosto del municipio de Vélez-Málaga y a la que invitamos a todos los vecinos y vecinas, además de visitantes a descubrir en sus tres jornadas donde hay actividades para todos los públicos”, destacó.

El edil incidió en las novedades principales de esta próxima edición, “que como ya presentamos contará con las actuaciones de María de la Colina, ‘El Morta’o Pablo Cánovas”. Además, señala, “Lagos volverá a volcarse con la procesión de la Virgen del Carmen, que tiene lugar el domingo 4 de agosto, y que contará en su finalización y por primera vez con fuegos artificiales de bajo ruido. Una alternativa de menor impacto para evitar que puedan causar algún trauma, tanto a los más pequeños como a las mascotas”, argumentó el edil.

Estos cohetes evitan el uso de proyectiles pirotécnicos explosivos de gran calibre, por lo que su impacto es menor