viernes, 19 de abril de 2024 10:43h.

Entregan las llaves de las 34 plazas de parking gratuito de Benamocarra

El Ayuntamiento efectuó previamente un sorteo ante notario entre los interesados, que ya pueden disponer de las instalaciones

Entrega de llaves del parking municipal de Benamocarra
Entrega de llaves del parking municipal de Benamocarra

El Ayuntamiento de Benamocarra ha entregado las llaves del parking público gratuito con 34 plazas de aparcamiento, los beneficiarios podrán disponer de un espacio donde poner su vehículo de forma totalmente gratuita durante un año. Al acto asistió el alcalde de la localidad, Abdeslam Lucena, y se dieron cita los solicitantes agraciados en el sorteo a quienes se les efectuó la entrega de llaves para poder disponer de aparcamiento para su vehículo.

Es el tercer año consecutivo que el Consistorio realiza esta iniciativa, en la que los vecinos interesados que entregaron la solicitud, debían encontrarse empadronados en el municipio y pagar de forma habitual el impuesto de circulación de vehículos de tracción mecánica en Benamocarra. El sistema que se ha utilizado para la adjudicación de las plazas gratuitas de aparcamiento, que tendrán validez durante un año, se ha efectuado mediante sorteo ante notario, debido a que el número de solicitudes excedía del número de plazas a adjudicar.

Se han facilitado un total de 34 plazas de aparcamiento dos de ellas reservadas para minusválidos. El parking público se encuentra situado en los bajos del flamante Pabellón Polideportivo “Villa de Benamocarra” en una zona con fácil acceso en la nueva área de expansión del municipio.

“Debemos optimizar los recursos públicos, ayudar a la ciudadanía en tiempos de crisis, puesto que tiene carácter gratuito, y paliar en la medida de lo posible la carencia de aparcamiento que hay en esta zona próxima al centro urbano. Los vecinos elegidos en el sorteo ya pueden disfrutar de esta iniciativa, ya que les hemos entregado las llaves para acceder al parking”, ha destacado el alcalde, Abdeslam Lucena.