jueves, 28 de marzo de 2024 00:13h.

EMVIPSA abre el plazo de inscripción del curso de atención sociosanitaria en instituciones sociales

El concejal de EMVIPSA, David Vilches, y la gerente de Matricula 10, Cynthia Díaz, detallaron algunos aspectos del curso abierto tanto al personal de la empresa como a la ciudadanía, que tendrá una duración de ocho meses y sin límite de inscripción; cuyo plazo estará abierto hasta el 14 de septiembre

Vilches presentando el curso
Vilches presentando el curso

El edil de EMVIPSA, David Vilches, informó que los participantes en esta formación podrán obtener la titulación oficial con el certificado de profesionalidad, requisito para poder trabajar dentro del sector sociosanitario “llegando a un acuerdo de colaboración con Matrícula 10, para poder sacar este curso”.

“Durante estos dos años hemos llevado la mayor formación posible dentro de las posibilidades que teníamos, para que las trabajadoras puedan contar con su acreditación pertinente”, indicó Vilches, resaltando que se podrán beneficiar de este curso cerca de 60 trabajadoras dela Empresa de la Vivienda.

La gerente de Matrícula 10, Cynthia Díaz, destacó que se trata de la última oportunidad ofertada a través del Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, previamente a que las distintas comunidades autónomas asuman las competencias en materia de certificados de profesionalidad on-line.

Díaz comentó que la formación será mixta, tanto de forma asistencial como telemática, contando con un total de 450 horas y que el curso engloba también la ayuda a domicilio “Es un certificado al 100% y aquel que lo realice no tiene que estar pendiente ni a acreditaciones ni a certificaciones de futuros cursos. En principio iba enfocado a EMVIPSA, pero se ha abierto el abanico para que los vecinos y vecinas de Vélez-Málaga puedan participar”.

Los interesados podrán informarse e inscribirse en la oficina de Emvipsa, ubicada en calle del Río número 9 en Vélez-Málaga, así como en la propia sede de Matrícula 10 ubicada en calle Verdemar, Torre del Mar o en la Tenencia de Torre del Mar; así como en los teléfonos 951 284 144, 952 54 38 38 o 620 487 636.