viernes, 19 de abril de 2024 15:05h.

MANCOMUNIDAD AXARQUÍA

Ocho empresas y servicios públicos renuevan los certificados de calidad SICTED del destino Axarquía Costa del Sol

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, y la gestora del destino Axarquía Costa del Sol, Sara Sánchez, han hecho hoy entrega de las placas y distinciones de la certificación de calidad SICTED correspondientes del primer semestre de 2016. De las 37 empresas y servicios públicos que se han evaluado, 29 de ellas han cumplido con el seguimiento de buenas prácticas tras cumplir doce meses de su obtención. Las ocho restantes han tenido una evaluación completa para renovar la certificación que se concede para un plazo de dos años. Los distintivos de calidad de  Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) que promueve la Secretaría de Estado de Turismo tienen como ente gestor a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía.

Entrega certificados en Mancomunidad
Entrega certificados en Mancomunidad

“Estamos de enhorabuena porque seguimos avanzando en la consecución de certificados que avalan la calidad del destino Axarquía Costal del Sol. Esto es algo que nos debe distinguir con respecto a otras zonas turísticas. Tenemos que tener claro que si a la singularidad e identidad que tiene nuestra comarca sumamos la calidad como atributo, daremos un paso de gigante en nuestro posicionamiento turístico”, ha manifestado el presidente de la institución supramunicipal quien ha felicitado a las empresas y ayuntamientos acreedores de las placas y diplomas. “Hay que subrayar que todos han hecho un trabajo excepcional y muy exigente que no sólo revierte en sus establecimientos y  municipios sino en el conjunto de la comarca”, ha añadido Campos.

Las empresas que han renovado las acreditaciones tras concluir el periodo de dos años han sido la escuela de español para extranjeros Acrotera Idiomas (Añoreta), el Conjunto Rural Castillo de Zalia (Alcaucín), el Hotel Mainake (Torre del Mar), la Casa de la Titas (Vélez-Málaga) y el Restaurante La Farola (Torrox Costa). En lo que se refiere a servicios públicos han renovado la certificación la Oficina de Información y Turismo, la playa de Ferrara y la de El Morche en Torrox.

Con respecto a las empresas a las que se les han realizado la evaluación de seguimiento están Bel Lingua, Hotel Miraya, la Playa Escuela de Español, Salamandra Multiaventura, Apartamentos Turísticos Las Rosas de Capistrano, Hotel Jimesol, Souvenirs Padial, Centro de Idiomas Quorum, Hotel Las Orquideas, Hotel Rinconsol, Mesón El Pilar, Pareja Oriental Costa, Restaurante El Pantano, Apartamentos Toboso, Hotel La Viñuela, Y Marina Turquesa Apartahotel.

Los servicios públicos que se han peritado en este primer año han sido el Museo Arqueológico de Frigiliana y la Policía Local de Cómpeta. También han tenido seguimiento las oficinas de turismo de Frigiliana, Cómpeta, Vélez – Málaga y Nerja. Asimismo, han sido evaluadas las playas de la Torrecilla, el Chucho y Burriana en Nerja; las de Benajarafe, Torre del Mar y Caleta de Vélez en Vélez – Málaga y la de Algarrobo.

El área de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol es quien ofrece el asesoramiento que necesitan tanto empresas públicas como los ayuntamientos para facilitar a los solicitantes la obtención de las acreditaciones concedidas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Actualmente, el destino Costa del Sol Axarquía suma más de 60 empresas y servicios públicos con certificados de calidad SICTED.