sábado, 20 de abril de 2024 00:26h.

El Ayuntamiento de La Viñuela muestra su repulsa por el asesinato de María Adela Fortes a manos de su pareja

La mujer recibió treinta puñaladas. El presunto autor del crimen y pareja de la víctima fue detenido en Marbella

“La Corporación municipal de La Viñuela, con motivo del brutal asesinato de su vecina María Adela F.M., presuntamente a manos de su compañero sentimental, quiere hacer manifiesta su más enérgica condena y repulsa contra la violencia machista como problema que afecta a toda la sociedad en general, al que se debe combatir fundamentalmente desde la prevención, sin que deban escatimarse recursos y esfuerzos para la total erradicación de la amenaza que representa esta lacra. Quiere, asimismo, unirse al dolor de los familiares, amigos y vecinos de la víctima y decreta dos días de luto oficial, convocando una concentración a las puertas de la Casa Consistorial”.

Este es el comunicado que ha emitido el Ayuntamiento de La Viñuela tras el luctuoso suceso en el que María Adela Fortes, una vecina de Los Romanes, fue encontrada con numerosos signos de violencia y una treintena de puñaladas.

El presunto autor de la muerte es la pareja sentimental de la víctima, J.M.O.T., que fue detenido por la Guardia Civil en Marbella y pasará a disposición del titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Vélez Málaga.

María Adela Fortes había conocido J.M.O.T. en internet hacía poco tiempo.

Condena del IAM

Por su parte, el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha manifestado su mayor repulsa y condena. Su directora, Elena Ruiz, ha manifestado que "la violencia machista es un problema social gravísimo que ha llevado a que más de 900 agresores hayan matado a sus parejas o ex parejas en los últimos diez años en España".