jueves, 28 de marzo de 2024 00:13h.

CALETA DE VÉLEZ

Efectúan mejoras de acerado en Caleta de Vélez a cargo del PFEA por valor de 26.672 euros

l concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan Carlos Ruiz Pretel, y el teniente de alcalde de Caleta de Vélez, David Vilches, visitaron las actuaciones que se están desarrollando en la calle Colonias del Puerto.

Vilches y Ruiz Pretel
Vilches y Ruiz Pretel

El edil de Infraestructuras comentó que “se trata de una actuación muy demandada por los vecinos y vecinas que residen en este núcleo, y desde este Gobierno trabajamos para dar respuesta a las necesidades de los distintos vecindarios”.

El teniente de alcalde de Caleta resaltó que “el año pasado comenzamos por la zona trasera de Colonias del Puerto y de forma progresiva vamos a ir mejorando todo el acerado y el entorno, sobre todo para facilitar la accesibilidad”.

La actuación efectuada en Caleta de Vélez consiste en la renovación del pavimento de acera en un lateral de dicha vía, y que va a permitir el aumento para cumplir con las normativas de accesibilidad.

Esta actuación se encuentra enmarcada dentro del proyecto de obras de ejecución y reordenación de aceras en el término municipal, y que afecta a una superficie de 115,50 metros cuadrados de solería, dando empleo a tres trabajadores cualificados y cuatro no cualificados para dichos trabajos.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga está ejecutando ocho proyectos por valor de 1.360.571,93 euros a través del PFEA para mejoras de infraestructuras, zonas verdes, mobiliario urbano e instalaciones deportivas que contratarán a un total de 569 vecinos del municipio, 519 peones por quincenas y 50 oficiales por trimestre hasta mayo de 2017