viernes, 19 de abril de 2024 00:00h.

CALETA DE VÉLEZ

El edificio del antiguo consultorio sera ún espacio de uso polivalente

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga rehabilitará y mejorará el edificio que albergaba el antiguo consultorio de Caleta de Vélez para adaptarlo como sala de uso polivalente, que se encuentra ubicado en calle Don Faustino y que pertenece a la Tenencia de Alcaldía de la localidad

Sala polivalente Caleta de Vélez
Sala polivalente Caleta de Vélez

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el teniente de alcalde de Caleta de Vélez, David Vilches, y el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, visitaron el inmueble donde se invertirán un total de 26.555,41 euros, IVA incluido, para solventar las patologías existentes en el edificio.

El regidor veleño comentó que “damos respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas en cada uno de los pueblos de nuestro término municipal, y las actuaciones que se acometerán en este edificio lo acondicionarán como un espacio para que nuestras asociaciones y colectivos puedan desarrollar su labor con la mayor comodidad”.

El teniente de alcalde de Caleta, David Vilches, señaló que “éramos conscientes de la falta de un espacio para realizar distintas actividades, lo que permitirá contar con un salón de usos múltiples para varias funciones y utilidades; y que es una muestra del trabajo diario que está realizando este Gobierno”.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de mes y medio, y actuarán sobre esta edificación de una sola planta, que cuenta con un patio posterior que es usado como almacén. La planta cuenta con una superficie de aproximadamente 72 metros cuadrados, al que se suma el patio de 28,75 metros.

Las mejoras que se ejecutarán tienen como fin rehabilitar el local, donde se acometerán trabajos de albañilería, revestimientos, instalaciones y carpintería, para subsanar las deficiencias estructurales que presenta.

Los trabajos actuarán sobre las diferentes patologías detectadas en el edificio de humedades por capilaridad, filtraciones de cubierta, revestimientos de fachadas, fisuras y grietas tanto en el interior como el exterior del inmueble.